En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Leyenda de La Roja en la 1ª Jornada de #Imperdible02

Una veintena de aficionados han disputado en el Vicente Calderón un partido de fútbol 7 con leyendas de la Selección Española. Capitaneados por veteranos internacionales de la talla de Julen Guerrero y Lobo Carrasco, el público ha compartido pases, regates y tiros a puerta en un encuentro que ha formado parte de #Imperdible02, el festival de fútbol e innovación organizado por la Fundación Cotec, en cooperación con la Fundación Atlético de Madrid. En él, la innovación ha estado presente en el propio reglamento: no existía el fuera de juego y el árbitro ha aplicado expulsiones temporales. Anteriormente, estrellas musicales han sustituido sus guitarras por el balón y zapatillas de deporte. Lori Meyers, Lizzies, Adrift, o Toundra, y solistas como Julián Maeso (ex componente de The Sunday Drivers) han competido con destacados artistas del hip hop nacional como Nikone.

II jornada de Imperdible02

A lo largo del domingo se disputarán las finales de torneos nacionales e internacionales como FIFA 17, una competición en la que combatirán profesionales de eSports de los clubes de fútbol Manchester City, Ajax, Roma, Schalke 04, Brønby y Valencia. Además, tendrá lugar el IV Campeonato de España de Football Freestyle y el torneo europeo de RoboCupJunior denominado Euro Soccer Junior Contest 2017.

 

Un campeonato educativo en el que estudiantes de hasta 19 años han creado robots que juegan al fútbol. Además, finalizará el Torneo de Maestros del Futbolín donde las selecciones provinciales mostrarán las novedades tecnológicas incorporadas en las mesas para practicar este popular juego. 

 

Join SP, ganador del torneo de startups sobre fútbol

 

 

Imperdible02, en colaboración con Deloitte Digital, también ha acogido la competición de startups relacionadas con el fútbol, ‘Cantera Empresarial’. Join SP, una herramienta de análisis de datos y estadísticas de equipos y jugadores basada en inteligencia artificial ha resultado ganadora tras exponer junto al resto de finalistas el funcionamiento de su empresa mediante la metodología #Startupfight y combatir dialécticamente con sus rivales, cuestionando respectivamente su modelo de negocio.

Broche final: partido Macedonia vs. España

El domingo continuarán las actividades en el césped del estadio Vicente Calderón. Se podrá jugar al fútbol sin balón mediante atracciones de realidad virtual, se conocerán los ganadores de los torneos de eSports, freestyle o robótica, y se podrá disfrutar de clásicos del cine como Evasión y Victoria o de una película infantil animada.

 

#Imperdible02 tendrá su prórroga particular dando a los asistentes la posibilidad de ver el partido entre Macedonia y España en pantalla gigante. La emisión de este partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 dará comienzo a las 20:45 horas y servirá de broche final para acercar la innovación a través del fútbol. La última actividad será la emisión en directo desde el Calderón del programa radiofónico de Onda Cero El Transistor, con José Ramón de la Morena y su equipo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.