En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

6 premisas con ‘expertise’ para disfrutar al máximo tu copa de ron

La histórica destilería agrícola de estilo francés Rhum Clément que lidera la revolución de los rones artesanales agrícolas del caribe, revela 6 consejos con expertise para sacar el mayor partido de este espirituoso.

Para aderezar

Las mejores opciones para adornar nuestra copa de ron son los cítricos, tanto la lima como el limón o la naranja. Cada uno de estos elementos se pueden servir en dos formatos: En jugo, para suavizar el sabor del ron; y en rodaja o piel, para dotarle de un aroma más potente y no influir de manera tan clara en su sabor.

Para acompañar

Algunos ingredientes como las semillas de café, la canela en polvo o la vainilla pueden ser unos grandes aliados a la hora de preparar un cocktail perfecto a base de ron, siendo elementos que potencian el sabor de este espirituoso. Sin embargo, deben utilizarse con cuidado, puesto que un uso excesivo puede conllevar a que se conviertan en unos ingredientes de distracción y no podamos disfrutar plenamente de este preciado destilado.

Para servir

Existe una muy amplia variedad de opiniones acerca de cuál es el mejor recipiente para optimizar el consumo de esta bebida. No existe una copa ideal, puesto que en ocasiones depende del uso que se le quiera dar, pero en líneas generales se recomienda disfrutar del ron con las copas de cognac o de balón grandes, para así lograr que este espirituoso respire más y salgan a relucir todos sus aromas escondidos.

Por otro lado, el tipo de copa menos recomendable son las más estrechas y pequeñas o los vasos rectos, como pueden ser los de tubo, ya que con ellos se pierden por el camino muchos aromas y sabores.

Uso del hielo

El buen ron agrícola debes tomarse solo o  con un par de hielos en forma de cubos, y no en granizo. Sin embargo, cuando se trata de cocktails la premisa cambia. Para los cocktails “simples” se recomienda usar hielo en cubo, pero para cocktails más elaborados, como el “Mojito” o el “Ti Punch”, lo idóneo es incluir hielo en granizo, ya que son bebidas pensadas para disfrutar en horas de calor en las que precisas de una bebida refrescante.

Para degustar

No es recomendable que removamos nuestra copa de ron, a no ser que se trate de uno de los métodos para elaborar un cocktail en cuestión, como puede ser el “Mojito”. El ron es un espirituoso con alta graduación alcohólica (40º-47º), por lo que a diferencia de otras bebidas como puede ser el vino, no es idóneo tener la copa demasiado cerca de la nariz, ya que el olor a alcohol destilado puede enturbiar la experiencia de la degustación. Otro punto fundamental que hay que tener en cuenta son los tragos, los cuales deben ser cortos para que el potente sabor a destilado no eclipse el resto.

Para conservar

Si no queremos que el ron pierda sus atributos característicos una vez abierta su botella, es recomendable conservarlo en posición vertical en algún lugar fresco y a temperatura ambiente, nunca en un refrigerador. El espacio de aire en la botella nunca debe sobrepasar al del líquido durante mucho tiempo. En el caso de una botella muy vacía es recomendable trasvasar el ron a una botella más pequeña, de esta forma, podremos disfrutarlo en cualquier momento sacando el mejor partido de sus múltiples atributos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.