En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Colgate lanza “Cada Gota Cuenta”

Cada día, solo un 1% de nuestro consumo de agua es usado para hidratarse, mientras que los recursos hídricos para beber se están agotando. Esto provoca que el agua no potable sea la principal causa de mortalidad a nivel mundial.

Fiel a su compromiso con el planeta, Colgate-Palmolive pone en marcha en España, en colaboración con Carrefour, “Cada gota cuenta”, su campaña de concienciación pública para ahorrar agua.

Carrefour celebra hasta el 22 de octubre la Semana Antidesperdicio con el comienzo de un plan para evitar el despilfarro que incluye 12 acciones específicas, entre las que se incluye la campaña “Cada gota cuenta”. La Semana Antidesperdicio tiene como propósito compartir con los consumidores y colaboradores de la empresa de distribución, diferentes acciones para concienciar en la necesidad de luchar contra cualquier forma de despilfarro: energético, alimentario…

Para Colgate es fundamental educar a los consumidores en el uso correcto y adecuado del agua, empezando por cerrar el grifo al cepillarse los dientes, ya que dejarlo abierto durante dos minutos puede suponer el desperdicio de 10 litros de agua.

Con este propósito, la compañía llevará a cabo una acción en Madrid, coincidiendo con la Semana Antidesperdicio de Carrefour, para sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia y la necesidad de no desaprovechar este recurso tan escaso en algunas zonas del mundo. Tendrá lugar el sábado 21 de octubre, a partir de las 12.30 hrs., en el parking de Carrefour de Alcobendas.

“Cada gota cuenta” complementa el compromiso de la compañía iniciado hace varios años con el desarrollo de un plan global, conocido como “Save Water”, para no desperdiciar este recurso vital en el proceso de producción de las plantas de Colgate. De esta forma, ha conseguido reducir el consumo de agua desde 2005 en un 33,1%, ¡el equivalente a 7.000 piscinas olímpicas!

De este modo, como abanderado de este tipo de iniciativas, ha establecido diferentes colaboraciones con asociaciones internacionales para promover el acceso de los niños al agua potable en zonas donde escasea. Entre sus proyectos más destacados, se encuentran la instalación de pozos en Etiopía junto a “Un enfant par la main” y la implementación en Sudáfrica de sistemas de “playpump” o “juegos de agua”, que consiste en la utilización de la energía de los niños al jugar para bombear agua que recuperan después en un grifo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.