En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

F. Prado (Reputation Institute): “Volkswagen ha sufrido una caída en reputación sin precedentes”

Fernando Prado

Esta semana se ha dado conocer la última edición del Rep Track, informe que realiza la consultora Reputation Institute del que se desprende el ranking de las empresas con mejor reputación en España. Hablamos con Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute de las conclusiones del estudio de este año y en el que destaca la caída de la reputación de Volkswagen a consecuencia del escándalo de las emisiones.

El estudio RepTrak España 2016  identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia ella, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc. Las siete dimensiones de la reputación analizadas son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Oferta de productos y servicios. Para la realización del estudio se entrevistaron a 8.084 consumidores, obteniéndose más de 32.000 valoraciones. El total de empresas analizadas es de 290.

En palabras de Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute, “en 2015 se consolida una mejoría en la reputación corporativa”, y se confirma la tendencia al alza desde hace 3 años y ya se alcanzan los niveles anteriores a la crisis económica. “BMW es la empresa que este año ha tenido el indicador de reputación más alto. Durante muchos años ha estado en la parte alta de la tabla, el año pasado era la segunda”. Sin embargo, BMW se ha visto afectada al igual que todas las empresas del sector de automoción por la crisis de Volkswagen. “Vemos que BMW ha subido en todo, pero sin embargo ha caído más en los ámbitos de responsabilidad corporativa”, apunta Prado en prnoticias. En este sentido, el responsable de Rep Track, añade que “Volkswagen ha sufrido una caída en reputación casi sin precedentes en nuestro estudio. La única caída de la misma magnitud que yo recuerdo en el estudio Rep Track en España ha sido  con Bankia cuando fue el escándalo de las preferentes. En el caso de Volkswagen ha pasado del puesto 19 el año pasado a la posición 101 este y ha caído 18 puntos pulse en el indicador general, pero en la dimensión ciudadanía ha caído 40 puntos pulse por esa percepción de no hacer las cosas bien”.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.