En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mariano Rajoy y su nueva estrategia de comunicación audiovisual ‘pinchan’ en las redes

mariano_rajoy_entrevista_telecinco

Mariano Rajoy se convierte en estrella de la televisión. Después de protagonizar una serie de vídeos con sus compañeros de partidos dentro de la campaña ‘aún queda mucho hacer’, y el estreno del vídeo publicitario en el últo congreso del PP en Madrid, dando gracias ‘puerta puesta’ a los españoles, ahora el presidente se lanza al ruedo de los platós. Pedro Piqueras ha sido el prero  en poder entrevistar en Informativos Telecinco a Rajoy.

 

 

Atrás han quedado los tiempos en los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía ante los periodistas en una pantalla de plasma y su jefa de prensa ‘ninguneaba’ a los periodistas con pactos en los turnos de preguntas. 2015 es año electoral, y Mariano Rajoy ha comenzado el año con una nueva estrategia, del silencio a ‘niño’ anuncio. Anoche concedía su prera entrevista en televisión a Informativos Telecinco. Pero lo realmente sorprendente son sus apariciones en varios vídeos publicitarios que no parecen ayudar a recuperar la confianza del electorado.

 

‘El polémico ‘jarro de agua fría’ de la campaña ‘Aún queda mucho hacer’

Hace unos días el PP ponía en marcha la web ‘Aún queda mucho hacer’, como prera acción de una campaña de comunicación que tiene como objetivo ‘contar’ la recuperación económica y los ‘logros’ del gobierno popular en esta legislatura. Para escenificar el mensaje, el equipo de comunicación del PP ha revolucionado su línea habitual, utilizando el ‘documental publicitario’ como formato. En una serie de vídeos se muestra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales Carlos Floriano director de la campaña del partido, Javier ArenasEsteban González Pons, todos ellos en torno a una mesa con una jarra de agua, discutiendo sobre ‘lo que el gobierno ha hecho y lo queda hacer’. El resultado de los vídeos resulta bastante desconcertante, con un guion ‘encorsetado’ que lejos de recrear una conversación informal en la línea de los diálogos del Banco Sabadell.

 

 

 

Mariano Rajoy ‘dando las gracias’

De nuevo Mariano Rajoy sorprendía a propios y extraños en el Congreso del Partido Popular en Madrid el pasado fin de semana cuando se presentó el vídeo ‘Juntos un gran país’, en el que el presidente del gobierno recorre ‘media España’ (metafóricamente) llamando a la puerta de los ciudadanos y dándoles las ‘gracias’. El tono del vídeo y la escenificación y actuación de Rajoy en la pieza publicitaria ha sido motivo de mofa en redes sociales y numerosas críticas y parodias.

 

 

 

En los platós se juegan las elecciones

Parece que la nueva estrategia de comunicación del equipo de Mariano Rajoy, con Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP como director de campaña y Pablo Casado, como tavoz, pasa dar un giro y apostar la comunicación audiovisual. Desde el PP se han  dado cuenta del poder que otorgan los platós de televisión, y esa sea la razón la que Mariano Rajoy ‘se dejaba’ entrevistar anoche en Informativos Telecinco Pedro Piqueras. El periodista sometió a al presidente del Gobierno a un amplio y tibio cuestionario que fue seguido 3.647.000 espectadores y un 19,2%. Una buena cifra, pero en línea con los registros habituales de este espacio informativo.

 

Intet también cuenta en la nueva comunicación del PP

También se ha conocido estos días que el Partido Popular ha puesto en marcha un proyecto, orquestado el propio Pablo Casado, con el objetivo de volver a conectar con sus militantes: la web popular.es.

La misma dirección del partido ha confesado la pérdida de sintonía con sus bases, ya que sus mensajes no han llegado bien a los afiliados. Casado tiene ahora el tante papel de llevar a cabo esta nueva empresa, que se incluye dentro de la estrategia global del PP para hacer llegar a la sociedad sus mensajes y transmitir sus logros económicos al frente del Gobierno.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.