En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

2/12 El CGEE alquila por 400.000 euros su sede a una Fundación promovida por González Jurado

Los negocios de Máxo González Jurado están peligrosamente relacionados con el Consejo General de Enfermería, muchas veces con sorprendentes conexiones como el alquiler que el CGEE paga a la Fundación Salud y Sociedad, entidad sin áno de lucro cuyo patrón en el propio González Jurado. Hablamos de 400.000 euros anuales que se ingresan en una Fundación cuyas cuentas maneja el presidente de la entidad y donde su hermano Julio Manuel González Jurado es otro de los principales responsables.

 

 

Las informaciones recopiladas y las fuentes consultadas prnoticias indican que el Consejo General de Enfermería tiene varias sedes sociales. La sede más antigua, hoy en desuso, está en la Calle Buen Suceso, número 6 de Madrid, la que se pagan unos gastos de comunidad de 8.000 euros. Con todo, el edificio principal donde funcionan es la sede de la calle Fuente del Rey, número 2, en Aravaca. El edificio pertenece a la Fundación Salud y Sociedad del propio Consejo General y de la que es patrono y Director General Máxo Antonio González Jurado, el mismo presidente del Consejo. En alquiler se paga este inmueble más de 400.000 euros, según consta en el presupuesto del ejercicio 2011.

 

{div float:left}{module ESCÁNDALO CGEE}{/div}La Fundación Sociedad y Salud es una entidad sin áno de lucro constituida en febrero de 1995 el Consejo General de Enfermería. Los patronos y fundadores, entre ellos González Jurado, tuvieron que realizar una atación de 25 millones de pesetas cada uno que se hizo efectiva en un periodo de cinco años en cantidades iguales. Todo indica que ese dinero salió de la caja del propio Consejo y volvió a ella del mismo modo.

 

La Fundación tiene su domicilio en Madrid, en la calle Fuente del Rey, coincidentemente la sede de propio Consejo General de Enfermería. Junto a González Jurado aparece también como patrono promotor y fundador la Vicepresidenta Prera del Consejo General, Pilar Fernández Fernández.

 

Las cuentas de la Fundación Salud y Sociedad se despositan anualmente en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Dentro de la Fundación se integran dos secciones: la Escuela de Ciencias de la Salud (bajo la presidencia de González Jurado y lo que le permite ser profesor de la Universidad Complutense con su respectivo salario) y la ONG Enfermeras para el Mundo. En 1989 la Complutense aprobó la creación de la Escuela de Especialización Profesional de Ciencias de la Salud como centro universitario de postgrado adscrito a dicha entidad, bajo la titularidad de la Fundación Salud y Sociedad.

 

La Fundación es administradora y/o socio de otras empresas y fundaciones ligadas al Consejo General de Enfermería de España y que completan esta red: como Confunsalud SA, Fundación ISICS o la Fundación Enfermería Hábitat. Máxo González Jurado es el principal gestor de la Fundación siendo la persona autorizada en el manejo de sus múltiples cuentas bancarias. A esta fundación está además vinculado el hermano del Presidente Julio Manuel González Jurado quien también está autorizado a manejar diversas cuentas bancarias.

 

Julio Manuel también aparece en otras sociedades del Consejo como Enfermundi o Cofunsalud. Pero además su nombre aparece vinculado a otras empresas de su hermano como Red Veterinaria y Agropecuaria SL y ENetwork Salud SA, en las que ejerce de apoderado y en Redece SA donde es consejero delegado único.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.