En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Juego de Tronos’ rompe un nuevo récord en España en el estreno de su cuarta temporada

Nuevos personajes, nuevas tramas y nuevas sorpresas. La expectación era máxa y Canal + Series quería celebrar todo lo alto el comienzo de la cuarta temada de ‘Juego de Tronos’. Una serie que ya había batido récords en Estados Unidos, y que ayer hizo lo propio con las audiencias de la cadena de pago: 144.000 espectadores y un 0,7% de share avalan esta afirmación, máxo histórico del canal.

 

 

 

Para inaugurar esta nueva temada, Canal + Series convocó a medios, bloggers y seguidores en siete cines (en una clara alusión a los siete reinos de ‘Juego de Tronos’) de otras tantas ciudades a lo largo de la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria. Las largas colas de pacientes admiradores de los personajes de la saga se hicieron patentes antes del estreno en cada una de las salas, que emitieron sultáneamente a Canal+ Series este prer capítulo de la cuarta temada de la exitosa historia, basada en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin.

 

La audiencia de esta saga fantástica no ha hecho más que crecer durante sus tres preras temadas, con considerables datos de audiencia no sólo en Estados Unidos, ya que la ficción se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo. Y es que, aunque 144.000 espectadores y 0,7% de share no sean datos significativos cuando hablamos de cadenas generalistas en abierto aquí en España, sí lo son en la cadena de pago.

 

Tras la boda roja con la que finalizó la tercera temada, se había generado mucha expectación en esta nueva edición de ‘Juego de Tronos’. Y las previsiones se cumplieron en nuestro país con muy buenos datos y lleno total en las salas de cine en las que se emitió el capítulo. Había tantas ganas de regresar a Poniente que hasta el sistema de visionado online de la cadena estadounidense HBO se colapsó ante la gran demanda generada tras el estreno del capítulo ‘Two Swords’. Los espectadores aprovecharon las redes sociales para mostrar su malestar este hecho, lo que HBO tuiteó dando explicaciones y pidiendo disculpas a los fans de la serie que estaban teniendo problemas para acceder al servicio.

 

 

Having trouble accessing @HBO GO? Send a raven. @GameOfThrones will be available soon on HBO On Demand with some cable providers.

— HBO GO (@HBOGO) abril 7, 2014

 

En definitiva, los datos hablan sí solos, también fuera de España: el año pasado ‘Juego de Tronos’ obtuvo de media 14,4 millones de espectadores, a tan sólo 50.000 de lo más visto en la historia de HBO (la cadena de pago donde se emite originariamente en Estados unidos), la sexta temada de Los Soprano de James Gandolfini. Además, es la segunda serie en audiencia de las televisiones cable estadounidenses, sólo detrás de The Walking Dead de AMC, con una media de 17,6 millones de espectadores en su cuarta temada en Estados Unidos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.