En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tania Juanes, Premio Schroders de Periodismo Financiero

SCHRODERS ha otorgado, en su quinta edición, el Premio Schroders de Periodismo Financiero a Tania Juanes, redactora del diario Cinco Días su artículo ‘Invertir en Bolsa al calor de las fusiones y opas de 2006’. El galardón, dotado con 25.000 euros en metálico, participaciones valor de 5.000 euros en fondos de la Sicav de SCHRODERS y una escultura de José González Onieva, ha sido entregado esta mañana en la Fundación Lázaro Galdiano el Presidente del Centre for Economic Policy Research, Guillermo de la Dehesa.

SCHRODERS ha otorgado, en su quinta edición, el Premio Schroders de Periodismo Financiero a Tania Juanes, redactora del diario Cinco Días su artículo “Invertir en Bolsa al calor de las fusiones y opas de 2006”. El galardón, dotado con 25.000 euros en metálico, participaciones valor de 5.000 euros en fondos de la Sicav de SCHRODERS y una escultura de José González Onieva, ha sido entregado esta mañana en la Fundación Lázaro Galdiano el Presidente del Centre for Economic Policy Research, Guillermo de la Dehesa.

 

En esta otunidad, los finalistas de esta quinta edición del Premio han sido el equipo de la sección Mercados de Cinco Días el retaje compuesto de siete artículos publicado el pasado mes de julio sobre las posibles consecuencias en los Mercados de los atentados de Londres; Daniel Badía González de Expansión el artículo Cómo ganar en renta fija con la subida del precio del petróleo”; Susana Blázquez su artículo “Bolsa o vivienda: ¿dónde invertir?” publicado en la revista Capital.

 

También eran finalistas, Elisa del Pozo de Expansión el artículo “Una jubilación para toda la vida”; Patricia Carmona y Amparo Ledo de La Gaceta de los Negocios su artículo “La Bolsa, la vía más rentable para invertir en ladrillos” y Lola Fernández el artículo “Cuánto dinero se necesita para vivir sin trabajar” publicado en suplemento Expectativas del Grupo Vocento.

 

SCHRODERS ha entregado un galardón como homenaje a la periodista Rosa del Río, directora del semanario financiero El Nuevo Lunes; el objetivo de esta nueva iniciativa es agradecer, reconocer y homenajear la trayectoria de una de las profesionales más relevantes de nuestro país.

 

David Burns, Director General de la gestora en España, manifestó que “en esta convocatoria se han presentado numerosos trabajos de calidad que reflejan las inquietudes y preocupaciones de los ahorradores e inversores, y se han presentado también trabajos que critican de forma constructiva algunas de las características menos saludables de la cultura financiera del mercado español”.

 

David Burns agradeció la presencia y la participación de los profesionales de la prensa y los medios financieros, “especialmente a los que han presentado sus trabajos, algunos prera vez y otros como asiduos participes en este Premio”. Por otro lado, David Burns, anunció la puesta en marcha de la sexta edición del Premio Schroders de Periodismo Financiero que se otorgará el próxo año. El Presidente del Jurado, Carlos Tusquets, apuntó en su alocución que “en esta edición, y ya es la quinta, hemos conseguido que el número de periodistas y de medios que participan crezca de forma significativa”.

 

Después de cinco ediciones, el Premio Schroders de Periodismo Financiero ha contado de nuevo este año con una excelente participación. A la quinta edición del Premio han concurrido 72 periodistas de diferentes medios (escritos económicos, de información general, on line, agencias, regionales y audiovisuales –radio y TV) que han enviado más de 150 de trabajos. Después de cinco ediciones el Premio Schroders de Periodismo Financiero se ha convertido en un referente dentro del sector.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.