En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

20 Minutos comienza la segunda fase del cierre de delegaciones

20min1

 

PRIMICIA PR El gratuito 20 Minutos cerraba en junio cinco de sus quince delegaciones, y ahora cerrará otras tres más, en concreto la de Murcia, Valladolid y Coruña.

 

20 MINUTOS va a cerrar tres nuevas delegaciones, las de Murcia, Valladolid y Coruña, lo que supone el despido de siete trabajadores más. En total son ocho delegaciones las que desaparecen, tal y como estaba previsto desde junio, lo que supone un total de entre 16 y 20 despidos, dependiendo de cuántos trabajadores se recoloquen en Madrid. Actualmente 20 Minutos sólo mantiene siete de sus otrora quince delegaciones, las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga. Esto no significa que desaparezca ninguna de las cabeceras regionales del gratuito, que va a mantener en cada lugar un corresponsal. Estas salidas corresponden a la aplicación de la segunda fase del recorte de delegaciones iniciada el diario este verano. 20 Minutos


{citemlist:rdate:561}

 

Pero no es este el único recorte que preocupa a los trabajadores del gratuito, que esta tarde se reunirán en una Asamblea, también se muestran preocupados el futuro de 20minutos.es. A principios de este mes, prnoticias informaba de un cambio en la dirección de la versión digital del diario: Juan Antonio Balcázar sustituía a Joan Domene como director, y adelantaba que se avecinaban cambios auspiciados Schibsted en el proyecto digital, encaminados al recorte de gastos.

 

El 22 de octubre tendrá de hecho lugar un consejo al que asistirán representantes del grupo noruego. Los trabajadores temen que tras esta reunión haya nuevos recortes que afecten precisamente a la versión digital, que atraviesa una situación difícil en el mercado. Lo que no saben es si esos recortes serán de personal, puesto que se estudiarán distintas posibilidades de ahorro y sobre todo de entrada de ingresos. La dirección no les adelantará nada hasta la celebración del consejo.

Los alrededor de 20 trabajadores despedidos desde el verano se suman a otros cuarenta que han abandonado la empresa en los últos dos cursos, coincidiendo con la reducción de publicidad y la crisis económica. En el caso de 20 Minutos lo más probable es que este año la filial española del grupo noruego cierre en números rojos producto de una caída en sus ingresos publicitarios en torno al 30%. La empresa además ha venido realizando constantes recortes de gastos que no han sido suficientes para apuntalar sus cuentas.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.