En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UGT: ¿Por qué el Director de Canal 24 Horas se pasa a la competencia?

fernandez2007

La rivalidad del Canal 24 Horas (1% de share) y CNN Plus (0,7%) es una de las pequeñas batallas que día a día se libran en la TDT. Unas audiencias que quieren revertir en Sogecable precisamente con el fichaje de Juan Pedro Valentín, hasta ahora responsable del 24 Horas de TVE. En el sindicato UGT ven el fichaje con suspicacia y advierten de la filtración de ‘información privilegiada’.

 

El fichaje de Juan Pedro Valentín puede entenderse en dos claves. La prera es su función de resucitador de las Noticias Cuatro, con un Iñaki Gabilondo a la deriva y con audiencias cada vez más bajas. No obstante, la segunda clave tiene que ver con el Canal CNN Plus, competidor directo del Canal 24 Horas en la TDT. En este punto y como el mismo ha señalado su función es colocar a CNN Plus como la cadena líder de los informativos, curiosamente la misma misión que tenía en otra cadena hace un año.

 

Es ello que el fichaje ha despertado suspicacias en los sindicatos. ‘Nos preguntamos si esta ‘estrella’ ha tenido alguna vez la más mína intención de convertir el canal 24 Horas en la marca líder de las cadenas de información durante su mandato o si, el contrario, su única intención ha sido robar las ideas, los conocientos, los datos y las estrategias de nuestra cadena, es decir, obtener información privilegiada, para entregársela en bandeja a su competidor más directo, CNN Plus, a la par que se embolsaba un  jugoso y escandaloso sueldo de nuestras arcas’, indican desde UGT.

 

Desde el sindicato UGT también se preguntan si la política de ahorro de costes de Valentín ha sido realizada conscientemente para debilitar al canal de cara a su competencia con CNN Plus. La representación sindical también advierten que su probable sucesor Vicente Vallés recomendado Valentín en una entrevista realizada a Público recientemente sea una persona de la entera confianza de Juan Pedro Valentín, quien le fichó expresamente nada más aterrizar en la cadena pública.

 

Para UGT en el fondo de esta situación se esconde el peligro de contratar directivos externos en una cadena pública como TVE. ‘Desde UGT le exigos al Presidente de la Coración RTVE que acabe de una vez con los continuos fracasos de su ‘política de las estrellas’ y que cuente con el mayor capital del que disponen todas y cada una de nuestras empresas, sus profesionales, y no sólo en el grave problema que ha generado en el Canal 24 Horas, sino en todo el conjunto de la CRTV‘, indican, a la par que piden que el nuevo director de 24 Horas sea un fijo de la casa y no un profesional contratado en el exterior ‘con salarios astronómicos’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.