laSexta tiene todas las puertas abiertas, decía su consejero delegado José Miguel Contreras hace un par de meses. Y vaya si tenía razón. Desde esa fecha la cadena ha negociado con tres pretendientes.
Antena 3, Sogecable y Telecinco. En este orden han desfilado estas cadenas cortejando a laSexta. Y es que el canal de Imagina es un bocadillo muy apetecible para el futuro del panorama audiovisual. Además de sus derechos detivos y su filón de audiencia indiscutible, cuenta con un estructura moderna con bajos costes y con externalizaciones que siempre han deseado todas las cadenas privadas. Es decir, producción flexible a bajo coste.
Es ello que tras la ruptura de las negociaciones con Sogecable /Cuatro, Contreras se ha puesto a negociar inmediatamente con sus otros dos pretendientes: Telecinco y Antena 3. Lo de Antena 3 ya se viene arrastrando desde hace semanas, pero las conversaciones se congelaron debido al acuerdo de intenciones y de exclusividad firmado entre Imagina y Sogecable, mientras que Telecinco está llevando las conversaciones desde Italia, al parecer sin consultar a Paolo Vasile.
Al parecer, a laSexta no le faltará marido y el problema será splemente decidirse quien hacerlo. El único inconveniente es que las negociaciones con Telecinco y con Antena 3, estaría en desigualdad de condiciones. Con Cuatro existía el convenciento que se conversaba con un igual, es decir una cadena con la misma audiencia y la misma estructura empresarial. Esto les permitía exigir centajes equivalente en el futuro reparto de responsabilidades y de participación empresarial.
No obstante, con las dos grandes privadas, la situación es distinta, que laSexta es mucho más pequeña, tiene la mitad de audiencia que sus interlocutores, una déca parte de su plantilla y de cargos directivos y unos costes e ingresos notablemente inferiores. Esto se puede traducir en que laSexta sea absorbida (más que fusionada) Antena 3 o Telecinco, algo que puede no gustar a los socios de la cadena de las productoras.
Seguiremos Informando…