En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO El WPRF 2014 cierra con éxito de participación y revuelo por la repentina asistencia de Rajoy

Más de 800 profesionales de todo el mundo, 65 países representados y líder de las redes sociales los tres días en los que se ha celebrado el evento. Datos récords que demuestran la tancia del VIII Foro Mundial de la Comunicación (WPRF 2014), que este año se ha celebrado en nuestro país.

 

 

 

‘El Foro Mundial de la Comunicación es la mayor y más relevante plataforma de conociento que en materia de Comunicación existe en el mundo’, ha asegurado José Manuel Velasco, presidente de Dircom. Teresa GarcíaCisneros, presidenta de ADECEC, ha añadido que ‘las mentes pensantes más tantes del mundo de la Comunicación han debatido aquí los temas más tantes para el futuro del sector a nivel mundial’. Y es que académicos y profesionales de la Comunicación han sentado estos días en Madrid las bases y los retos del futuro de la profesión bajo un lema claro: ‘Comunicar con conciencia’, apelando a esa comunicación que repercute en la sociedad.

 

Se trata, además, del prer Foro Mundial de la Comunicación que se celebra en un país de habla hispana. Tania Llasera, presentadora del WPRF 2014, ha afirmado en este sentido que nos encontramos en ‘un momento histórico, que es la prera vez que se hace invitando a América Latina y es un foro bilingüe prera vez’.

 

Fuerte apoyo institucional del Gobierno

 

Moncloa anunciaba la asistencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al WPRF 2014 tan sólo dos días antes de la jornada de clausura, lo que revolucionó a los asistentes y a la rutina del evento. El Presidente del Gobierno ha querido dar así su apoyo a este Foro Mundial de la Comunicación junto a Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, destacando el valor de la profesión para las organizaciones, Gobiernos y responsables políticos. ‘El valor de la comunicación en las sociedades modernas es tal que ninguna empresa ni ninguna gran organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar. Ustedes lo saben mejor que yo que se enfrentan todos los días al reto que supone comunicar en un entorno cada vez más digital, más global, y ello más cambiante’, aseguraba en su intervención ante los profesionales del sector.

 

Mariano Rajoy también ha querido resaltar a los medios la tancia de este Foro Mundial de la Comunicación para la Marca España, asegurando que ‘es un foro donde hay prescriptores de 65 países diferentes y si yo estoy aquí es para hablar bien de España, que es un país que ha pasado una crisis económica. Ésta todavía continúa, pero ya estamos en el camino de la recuperación, estamos creciendo enca de la media de otros países de la UE y hay que explicar las cosas positivas que tiene nuestro país’.

 

Este apoyo institucional del Gobierno sin duda ha servido para destacar aún más la tancia de un sector que fin ha conseguido atraer a Madrid unas olpiadas: las de la Comunicación.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.