Los procesos electorales son controvertidos, complejos en la calle. Si a esto se añaden nuevos escenarios donde desarrollar las campañas, estos procesos pueden llegar a ser aun más complicados. ‘Estamos en un cambio de época y eso en la red se vive con gran actividad y dinamismo’ asegura Antoni Gutiérrez Rubí, asesor en Comunicación y consultor político, en prnoticias.
La ciudadanía pasa a estar en un nivel silar al candidato. Se transforma la propaganda política en conversación. ‘Es como si los ciudadanos y los electores tuvieran una vida muy activa en las redes sociales, en cambio en los partidos políticos no se vive con la misma intensidad. Cada vez, esta línea se estrecha más. Los políticos se están dando cuenta que donde se habla de política son en las redes sociales’.
En cuanto a la campaña electoral catalana, Antoni señala que está muy volcada en las redes sociales. ‘Dentro de la campaña, lo más relevante es la intensidad que está viviendo entre los medios sociales. No hay novedades de la práctica en la política online, lo que supone esta campaña catalana es una madurez’.
Seguiremos informando…