En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Estudio de Comunicación cumple 30 años

1estudiodecomunicacion

Hace treinta años nació Estudio de Comunicación. El vertiginoso cambio propiciado las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha hecho que esta consultora, que nació con un core business centrado en la Comunicación de Crisis haya evolucionado hasta contar con oficinas España, Argentina, Portugal, Chile y México. Ahora sus profesionales son capaces de dar una respuesta íntegra de Comunicación a cualquier cliente. Desde Clubagencias.com, una iniciativa de prnoticias, hemos querido analizar cómo trabaja esta consultora con sus clientes para hacer frente al tsunami digital que está revolucionando el sector.

 

 

 

‘Nuestra estrategia en Redes Sociales está basada en que ‘el contenido es el rey’. Creemos que si no tenemos nada que contar da igual el canal que utilices’, ha asegurado recientemente Sonia Díaz, directora de Estudio de Comunicación, en una entrevista en ondacro.com , la prera radio Social Media. Sonia Díaz cree hay dos aspectos que han cambiado fundamentalmente en los últos años: se ha profesionalizado el sector y, sobre todo, se ha vuelto más tecnológico.

 

En Estudio de Comunicación utilizan todos los canales digitales posibles para cuidar su propia agen. El blog, su cuenta de Twitter y las acciones de Comunicación interna que llevan a cabo sus consultores tienen un papel protagonista. ‘Nos hemos percatado de que hay que participar en la conversación en Intet. Cuando estás en una empresa de servicios que se dedica a la Comunicación lo tante es evolucionar. El cliente exige esa faceta de novedad’, piensa Alberto Mariñas, director de esta consultora.

 

 

La mayor parte del equipo humano de Estudio de Comunicación está integrado periodistas. Trabajan aspectos como la ‘huella digital’, la ‘identidad digital’, ‘la monitorización cualitativa’ o la relación digital con inversores. La apuesta incondicional de la empresa la formación interna de su equipo se basa en dos aspectos: jornadas de debate entre los consultores para revisar los temas que están trabajando y sesiones de formación específica en las que todos aprenden a manejar las herramientas digitales.

 

El trabajo con el cliente

 

Para poder adatarse a todos estos cambios, desde la consultora aplican planes de Comunicación específicos para cada cliente. Prero hacen una ‘huella’ da cada uno y posteriormente plantean las herramientas que deben poner en marcha.

 

‘Hemos observado en algún caso que se ha demandado presencia digital metismos, sin un míno análisis de otunidad y recursos. Ante esta situación, nuestro criterio es disuadir al cliente de meterse a ciegas en la ‘esfera digital’, opina Jesús Ortiz Álvarez, consultor sénior. ‘Ayudamos a nuestros a reflexionar sobre el daño que puede causar la ausencia continúa Jesús Ortiz El hecho de no tener perfil en Twitter no significa que no haya proyección de agen en dicha red social, tanto será mejor tener capacidad de respuesta inmediata antes de que se propague un error y sus consecuencias o un rumor malintencionado’.

 

Síguenos en Twitter: @Clubagencias

 

 

Este análisis de la ‘esfera digital’ de Estudio de Comunicación entra dentro de la oleada de retajes de las agencias asociadas a Clubgencias.com:

 

Best Relations

¿Qué agencia de nuestro Club interactúa mejor en el ciberespacio?

 

Grayling

La comunicación digital de Grayling selecciona cuidadosamente las herramientas de la web

 

Mas Consulting

¿Cuáles son las claves de la comunicación digital de MAS Consulting?

 

Evercom

La ‘filosofía online’ de Evercom se basa en compartir

 

Inforpress

La innovación y el conociento: las principales armas de la comunicación digital de Inforpress

 

Apple tree communications

Olivia Walsh: ‘Todo lo que hacemos desde apple tree communications tiene un aspecto Social Media’

 

IMAGE GROUP ( ahora COONIC)

Asier Ibarrondo: ‘ImageGroup tiene una redacción propia que lleva 10 años escribiendo para Intet’

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.