En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Berlusconi negocia con Liberty la compra de la Cadena Ser

  • Silvio Berlusconi ha mandatado directamente al capo de Mediaset Fedele Confalonieri para que negocie la compra de la Cadena Ser con los delegados de Liberty. Juan Luis Cebrián y los Polanco están totalmente fuera de todas las negociaciones.

 

Silvio Berlusconi quiere comprar la Cadena Ser para comprar influencia y controlar buena parte del aparato mediático español. Il Cavaliere está harto de que El País y la Cadena Ser –Cuatro ya ha sido sometido se encarguen todos los días de airear sus líos de faldas y acusaciones judiciales. Es ello que no quiere escatar en gasto para hacerse con la principal emisora española y una de las más tantes en Latinoamérica.

 

Con la compra de Unión Radio Berlusconi pasaría a controlar gran parte de la radiodifusión en idioma español y de paso se garantiza mutismo español en todos sus negocios y líos judiciales. Por parte de Prisa es Nicolas Berggruen el encargado de cerrar la operación, bendecida Zapatero y con apoyo constante de Rubalcaba, a quien Cebrián le ha garantizado que podrá seguir contando con el apoyo de la Ser para la campaña de las elecciones de 2012.

 

De momento no se está hablando de dinero, sino que del alcance de la operación y de los activos que se incluirían. Prisa sabe que la Cadena Ser es su mayor activo y no quieren malvenderla, a pesar de la apremiante situación financiera del Grupo. Berlusconi quiere aseguirarse además que recibirá una Ser saneada y con los ajustes ya realizados. Es ello que no tendríamos novedades hasta después del final del plan de recortes de Prisa, que para la radio concluye el prer trestre de 2011.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.