En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Casos de éxito actuales en marketing digital, comercio electrónico y redes sociales

La época dorada que vive el comercio electrónico en España ha inspirado la ‘Jornada de casos prácticos y lecciones aprendidas en g digital, redes sociales y comercio electrónico’, que se ha celebrado esta mañana en Madrid, en el Colonial Norte, auspiciada la Asociación de Marketing de España.

 

Las compras y transacciones comerciales realizadas Intet han experentado  un incremento de un 27,4% en tan sólo un año, según los datos que ha recopilado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La crisis no parece afectar a la economía virtual, que en el tercer trestre de 2011 alcanzó un volumen de negocio de 2,421,8 millones de euros, con 32,6 millones de operaciones.

 

El comercio electrónico se está revelando como un entorno donde protegerse de los avatares económicos y donde empresas de todos los tamaños pueden planificar sólidas estrategias de creciento. Un entorno donde también están desembarcando grandes jugadores internacionales, que obligan a las empresas españolas a aumentar su nivel de conociento y exigencia para entrar con éxito en este nuevo marco de negocio.

 

Algunos de estos players han expuesto su propio caso a lo largo de la jornada. Así, Julio Hermida, el jefe de prensa de Renfe Operadora ha revelado que “a nosotros no nos haría falta tener que hacer campañas en televisión: somos la compañía líderes –de momento aunque pendientes de una posible liberalización del mercado pero tenemos competencia –otros medios de transte como el avión o el autobús pero es que, además, creemos que es fundamental y necesario estar volcados en los usuarios y que ellos lo vean. Por eso, además de en la tele, también estamos en redes sociales”.

 

Fruto de esa apuesta la comunicación y el g, Hermida ha explicado la estrategia ‘Irene’, esa asistente virtual que atiende a los usuarios desde el site corativo de Renfe e, incluso, desde la página de Facebook. “Es un navegador inteligente y desatendido. En realidad, no hay ninguna persona detrás atendiendo la conversación pero Irene, esa mujer virtual, responde a todas las preguntas e inquietudes de los usuarios con un lenguaje muy natural y coloquial. Con la figura de Irene conseguos varias cosas: personalizar, interactuar, analizar y vender billetes intet”. Irene es el hilo conductor de todos los canales que Renfe tiene en redes sociales: Facebook, Twitter, Flicker, YouTube y el Blog corativo.

 

Por su parte, Gosia Pajkowska, la PR Manager en España de Vente Privee ha desvelado que, desde sus orígenes en 2001 el club de ventas privadas de grandes marcas en Intet siempre ha apostado una estrategia digital y respecto a la inversión publicitaria ha destacado: “nuestra inversión en g es cero. Nos basamos única y exclusivamente en las recomendaciones a través de un sistema de apadrinamiento. Nos funciona muy bien el bocaoreja”. También ha comentado que Vente Privee no es sólo una plataforma de venta de stock de grandes marcas sino una solución para las más de 1500 marcas con las que trabajan: “además de la generación de una cifra de negocio, nosotros trabajamos en la campaña de g y de comunicación de las marcas a través de una apuesta creativa con la realización de videos”. Gosia también ha destacado que el canal mobile es de suma tancia para el creciento de su negocio.

 

Juan Láriz, el Director General de Seguros.es ha comentado que el g offline que funciona es el que consiste en la repetición y repetición y repetición de las marcas. “Decir las cosas tres veces seguidas puede ser un poco rollo pero es algo que funciona”, asegura. Y añade: “la suma de g online y offline acelera el creciento y es una carrera para nuevos competidores”.

 

Otro de los temas que se ha tratado a lo largo de la jornada ha sido el de la Certificación y sellos de calidad que transmitan la idea de garantía a los usuarios.  David Chau –Director Ejecutivo de Trusted Shops International y Margarita Verdier –la directora de Marketing y Desarrollo de Confianza Online han sido los encargados de poner en valor estos reconocientos que generen la confianza de los usuarios y se anen a comprar a través de intet.

 

En este sentido, Verdier ha puesto sobre la mesa algunos datos reveladores: “el 65% de los internautas utiliza el comercio electrónico, el 43% ha realizado alguna vez alguna compra online y el año pasado se destinaron más de 9.100 millones de euros en compras online, lo que representa una media de 831 euros y 19 artículos cada uno de esos 11 millones de personas que compran en la web”. A medida que se vaya avanzando en el terreno de la confianza, irá ampliándose también la cuenta de resultados digitales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.