Estudiantes de la Universidad Nacional de Singapur han sido sorprendidos al encontrarse ante una máquina expendedora de bebidas que les invitaba a abrazarles y que como agradeciento les regalaba una lata de CocaCola.
La marca de bebidas CocaCola, de la mano de la agencia de comunicación Ogilvy & Mather, ha desarrollado una campaña en Singapur en la que una ‘Coke Hug Me Machine’ pedía abrazos a estudiantes de una universidad, devolviéndoles a cambio un refresco.
El equipo creativo de Singapur Ogilvy & Mather ha diseñado la ‘Coke Hug Me Machine’ con el principal objetivo de ‘llevar una dosis extra de felicidad a todo el mundo’. Esta acción puntual forma parte de ‘Destapa la felicidad’, la campaña global que CocaCola está llevando a cabo en la actualidad.
Se trata de una máquina expendedora con las palabras ‘Hug me’ (‘Abrázame’) presas en la parte frontal, utilizando los colores corativos y la tipografía de la empresa de bebidas. Quienes se acercaron a la máquina y cumplieron con este deseo obtuvieron como obsequio una lata de CocaCola gratis.
‘La felicidad es contagiosa. Por eso, la Coke Hug Me Machine es una idea sple cuyo objetivo es difundir un poco de felicidad’, ha explicado Leonardo O’Grady, director de la firma Coca?Cola en Asia. También ha señalado: ‘Nuestra estrategia consiste en hacer feliz a la gente de un modo inesperado e innovador haciendo partícipes no sólo a las personas presentes en ese momento, sino a todo el mundo’.
La iniciativa ha sido un éxito tanto a nivel regional, en Singapur, como a nivel mundial gracias al gran ruido generado a través de las redes sociales. Facebook y Twitter, e incluso los blogs, fueron un hervidero de vídeos y actualizaciones de la ‘máquina de los abrazos de Coca?Cola’ desde el prer día de su instalación.
‘Destapa la felicidad’ es una campaña creativa de carácter global lanzada en 2009 la firma Coca?Cola a través de la que se invita a la gente de todo el mundo a traer positividad, optismo y diversión a sus vidas.
El director general creativo de la acción ha sido Steve Back; el director creativo ejecutivo, James Procter; y los directores de arte; David Stevanov y Jon Loke. Kevin Joseph y Troy L han ejercido de copywriters, Louise Kuegler y Jiamei Tay han llevado la cuenta y Adrian Chua (Makers Pte Ltd) ha sido el jefe de producción.
Seguiremos informando…