En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Desmantelan el equipo de realización de programas de Antena 3: salen 12 personas

La semana pasada Antena 3 despidió a 11 personas del equipo de realización y a un operador de control central. Según han explicado fuentes sindicales de CCOO a prnoticias están ‘acostumbrados a que Antena 3 realice despidos’. ‘Lo que están haciendo es despedir al personal con 20 días e intentar llegar a un acuerdo a posteriori para evitar que se produzcan demandas’.

 

 

Los recortes también llegan a las televisiones. La semana pasada Antena 3 despidió a 12 personas del equipo de realización de programas, 11 de realización y un operador de control. En total en este departamento trabajaban quince personas. Según han explicado fuentes de CCOO a prnoticias la plantilla está acostumbrada a que Antena 3 realice despidos; aseguran que lo que está haciendo es aplicar las indemnizaciones mínas fijadas la ley: ‘Lo que están haciendo es despedir al personal con 20 días e intentar llegar a un acuerdo a posteriori para evitar que se produzcan demandas’. Una política que a su juicio se empezó a aplicar tras el ERE de 2003 que afectó a más de 200 personas.

 

Pero además, la empresa se encuentra en plena negociación del convenio colectivo, un convenio que tiene fecha límite de negociación la la aplicación de la reforma laboral: antes del mes de julio tienen que llegar a un acuerdo.  Pero aquí no solo existe un problema de negociación con la empresa, sino que los dos sindicatos que componen el comité de empresa –CSIF y CCOO tienen puntos de vista distintos. Por un lado CSIF entiende que si no se alcanza un pacto antes de la fecha límite perderán las actuales condiciones del convenio de Antena 3 y comenzarán a regirse el de Técnico Audiovisual, mientras que CCOO considera que se mantendría el actual, ya que no hay otro superior, como recoge la ley.

 

Por otro lado, desde el sindicato CSIF aseguran que la empresa ha puesto enca de la mesa una rebaja salarial del 20% para la plantilla, mientras que en la Dirección se ha aplicado una rabaja del 10%. Este sindicato  explica que están dispuestos a negociar una rebaja salarial, siempre lejos del 20% con la intención de que se blinden los puestos de trabajo a través de una penalización con indemnizaciones muy altas. Mientas que CCOO mantiene que no está dispuesto a asumir una rebaja salarial cuando la situación de la empresa no lo requiere.

 

Añaden que en diciembre se repartieron 21 millones de euros en dividendos a los accionistas y ‘no descartamos que vuelva a haber un nuevo reparto de beneficios, que es habitual en Antena 3 que cuando se cierra el año se hagan este reparto, y lo tanto no vemos motivos’. Además añade que la empresa les debe la subida del IPC de los años 2009 y 2010 y que tienen sentencias de la Audiencia Nacional que así lo dictan, pero que la empresa no las ha ejecutado.

 

En este sentido, el otro sindicato apuesta la últa propuesta de la empresa en lo que a IPC se refiere: ‘Hubo una propuesta de la empresa para la resolución judicial del pago de los IPC de los años 2009, 2010, 2011 y 2012 que establecía la consolidación en tablas de todo lo que se estaba reclamando y el pago de los atrasos de los años 2009 y 2010, 2011 y 2012 quedaban fuera’. De manera que se terminaría con el conflicto judicial. Aseguran que ante la negativa de CCOO de aceptar este pacto realizaron una asamblea no vinculante, que no son mayoría, y votó el 41% de la plantilla y el resultado fue que el 95% quería ese acuerdo. Por lo que entienden que la mayoría de los trabajadores quiere este acuerdo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.