En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Enric Hernández (El Periódico): ‘No apoyamos a la Generalitat, sólo al sentir mayoritario catalán’

Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya ha pasado los micrófonos de #ReterosCRO en OndaCRO.com. Ha revisado la historia reciente de la prensa, de España y Cataluña a propósito del 35 aniversario del diario del Grupo Zeta. También ha afirmado que la supervivencia de los diarios pasa necesariamente el cobro de contenidos intet y ha anunciado que preparan novedades en este sentido para los próxos meses. Respecto del encaje de Cataluña en España ha resaltado que ‘El Periódico’ no ayuda a la Generalitat sino que representa el sentir mayoritario de los catalanes.

 

 

35 años dan para mucho, tanto como para ‘El Periódico’, Cataluña y España cambiasen radicalmente desde que un 26 de noviembre de 1978 viera a la luz el diario del Grupo Zeta. Enric Hernández ha estado en #ReterosCRO destacando que todo ha cambiado, aunque en el caso de la prensa recuerda que ya en 1978 ya se hablaba de la crisis de la prensa y de la reinvención de los diarios.

 

 

 

Precisamente y respecto de la actual coyuntura, el director de ‘El Periódico’ de Cataluña ha avanzado que probablemente la crisis no se ha acabado para el sector, pero que sí se han terminado los tiempos de brutales ajustes de plantilla. Ello, que los datos que manejan en el diario habla de que la publicidad ha comenzado a ralentizar sus caídas y que inclusos sus ventas han comenzado a repuntar.

 

Respecto a temas políticos ha reconocido ciertas silitudes en la línea editorial del diario con ciertos postulados soberanistas de la Generalitat de Cataluña y CIU, pero advierte que no es cercanía con estas instituciones y grupos políticos, sino que splemente que ‘representan el sentir mayoritario del pueblo de Cataluña’.

 

En relación a la supuesta cercanía entre la prensa catalana y sus instituciones, ha señalado que no existe tal maridaje y ha recordado que esta publicidad institucional no es representativa en relación a los volúmenes de ingresos que tienen loe medios catalanes. Además recordó que el sistema de subvenciones catalán es uno de los más transparentes del territorio del Estado español.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.