En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pedrojota Ramírez busca inversor para comprar ‘El Mundo’ y separarlo de Unidad Editorial

Pedrojota Ramírez lleva varias semanas estableciendo contactos con inversores nacionales y extranjeros para intentar preparar una oferta ‘El Mundo’. Los problemas del diario generalista sumados al interés de Unidad Editorial para forzar una fusión han acelerado el proceso. En estos momentos se calcula que el valor de libro del diario es inferior a los 100 millones de euros, lo que convertiría a la posible venta en una operación viable. De momento, no se ha presentado una oferta, pero el ex director de ‘El Mundo’ quiere mover ficha.

 

 

Para nadie es un misterio que la situación financiera de ‘El Mundo’ es complicada. Los analistas consultados hablan de serios problemas de liquidez y de generación de ingresos para el segundo diario español tirada. Además advierten que estas dificultades de la cabecera generalista siguen lastrando a Unidad Editorial que no puede levantar cabeza a pesar que tanto ‘Marca’ como ‘Expansión’ comienzan a remontar y a consolidarse económicamente.

 

Y es que los problemas de venta de ejemplares y de caída de los ingresos ponen a ‘El Mundo’ en una muy mala posición. En RCS (dueño de Unidad Editorial) lo saben y de ahí que estén presionando a Antonio Fernández Galiano para que mueva ficha e intente forzar alguna integración con otra cabecera conservadora. Para ello han allanado el camino laboral con un convenio ‘light’ que permitirá aguantar hasta finales de año con recortes superficiales y nuevas bajas incentivadas.

 

De esta manera, RCS no vería con malos ojos desprenderse de ‘El Mundo’, aunque de momento no hay ofertas reales. En todo este puzzle encajan las negociaciones que Pedrojota Ramírez mantiene para reunir el dinero e intentar comprar la cabecera. Es una decisión más emocional que económica, pero el ex director está empeñado en intentar salvar su diario de alguna futura fusión y de reconducirle editorialmente. Dos hechos que el periodista ha criticado en todos los foros en que ha participado desde que en febrero se forzara su salida.

 

Con todo, en estos momentos estamos hablando sólo de un ‘sueño’ que Pedrojota está empeñado en convertir en realidad. En el mercado se calcula que el valor en libro de ‘El Mundo’ es inferior a los cien millones de euros, una cantidad asequible si se consigue dar con el socio capitalista adecuado. Para ello Pedrojota peina desde hace varias semanas el mercado nacional e internacional y su interés final es poder presentar una oferta para separar el diario de Unidad Editorial y de la gestión de RCS.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.