En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Marhuenda (La Razón): ‘La portada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido’

La mañana de ayer La Razón publicó una incendiaria tada en la que ponía rostro, nombre y apellido a supuestos líderes estudiantiles a los que además les atribuía un péso currículo académico y hasta algunos antecedentes policiales. En su editorial de esta mañana, Francisco Marhuenda se defendía de las críticas indicando que ‘La tada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido’.

 

 

 

La tarde de ayer el Sindicato de Estudiantes anunció una querella vía penal contra el diario dirigido Francisco Marhuenda ‘injurias’, así como la exigencia al medio de una rectificación en tada.  Uno de los tavoces del sindicato, Tohil Delgado, indicó a esRadio que ‘no es tanto un ataque personal contra una serie de jóvenes, sino un intento de crinalizar y desprestigiar la respuesta que vamos a dar’. El próxo 22 de mayo y este mismo jueves hay convocadas manifestaciones para protestar los recortes en Educación.

 

En el sindicato se critica además que buena parte de los datos contenidos atribuidos a los dirigentes eran completamente falsos. ‘Estamos sumamente indignados con lo que es una tada llena de falsificaciones, de mentiras, de calumnias y de un intento muy burdo de crinalizar al moviento estudiantil a través de alguno de nuestros compañeros’, ha señalado Delgado a esRadio en el programa de Luis Herrero

Esta mañana el director del periódico Francisco Marhuenda se ha defendido en su editorial indicando que ‘en ningún momento cuestionamos el derecho constitucional a convocar una huelga, pero son personas que voluntariamente adquieren un protagonismo público y se quieren erigir en referentes de la comunidad estudiantil. Por ello, al igual que critican, tienen que asumir las críticas sus actos’.

 

Y continúa señalando que ‘la tada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido. No se puede decir lo mismo de los insultos y amenazas que hemos recibido mediante llamadas telefónicas o en Twitter. Desde la punidad del anonato han incitado a la violencia contra La Razón, sus redactores y colaboradores. He recibido miles de tuits insultándome a mí y a mi familia con barbaridades inaginables que reflejan una concepción totalitaria de la libertad parte de radicales que sólo saben odiar. Es una izquierda antisistema que las formaciones democráticas no deberían alentar’, agrega en su editorial de esta mañana.

 

Y termina con una reflexión: ‘Los estudiantes que se manifiesten contra las medidas del Gobierno deberían tener líderes que sean modélicos y no, en el peor de los sentidos, profesionales de la protesta y el radicalismo. No es la Educación que necesita España para salir de la crisis y construir un futuro mejor para todos’.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.