Los recortes se habrían producido en todas las regiones del mundo, excepto en la oriental: Japón y AsiaPacífico han experentado un ligero ascenso durante el intervalo. Los datos son exactamente iguales que los que ofrecían el IAB y la consultora PricewaterhouseCooper en un estudio semejante referido a los tres preros meses del año.
En Estados Unidos, principal pulmón del negocio, la inversión fue sesgada en un 7% respecto a un año atrás, pasando de los 6.600 millones de dólares a 6.200 (4.580 millones de euros a 4.300). Todos los formatos populares bajaron su facturación, con las búsquedas menos afectados (12%) que otros como los anuncios clasificados (17%). Google fue la única excepción entre los grandes sotes/webs de publicidad que no sufrió pérdidas. Por el contrario, entre los más afectados estuvieron algunas firmas como Monster.com, con un 31% de reducción y AOL.
De cara al futuro, la situación no pinta mucho mejor. Según las previsiones de IDC, la industria continuará sufriendo pérdidas en el sector en el tercer y cuarto trestre, así mismo, el estudio indica que es probable que hasta mediados de 2010 no se dé un creciento real de nuevo.
Seguiremos Informando…