En los últos años, Ryanair ha utilizado la agen de conocidos líderes políticos como Prodi, Chirac, Blair o Carla Bruni –esposa del presidente francés. La casa Real Británica o la estatua del niño de Bruselas también han sido objeto de las campañas de la aerolínea.
Más de cerca nos toca a los españoles la campaña con el todavía presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero o, la propia Reina Sofía. Todas ellas –siempre con un tono jocoso e irónico o, sarcástico para algunos.
Pero, el más curioso de todos es el que publicó en la prensa llamando ladrón a la agencia de viajes online ‘Lastminute.com’ utilizando –además la agen del Presidente del Eliseo francés.
Este año, con ocasión del Mundial de Fútbol –como no podía ser de otra manera el turno ha sido para un sujeto que – ahora no tiene contemplado su derecho al honor, a la intidad y a la propia agen: El Pulpo Paul.
La campaña gráfica muestra exactamente su función durante el Mundial dentro de los acuarios, pero –en este caso teniendo que escoger entre Iberia o Ryanair.
Ahora sólo hay que esperar que Paul no exija indemnización alguna.