En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ lanza el reto de conseguir 800.000 mensajes de apoyo

Campaa_CorazonAlzhe

Con la idea de anar a los enfermos de Alzheer y sus familiares se pone en marcha la campaña ‘Pon tu corazón con el Alzheer’. El reto es conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno cada enfermo que sufre este mal en España, antes del 21 de septiembre Día Mundial del Alzheer.

 

El Alzheer es la demencia más prevalente en nuestro país donde representa una de las mayores causas de discapacidad planteando tantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva. Para los 800.000 enfermos, para sus familiares y cuidadores cada día es un nuevo reto.

 

Conseguir tantos miles de mensajes no será tarea fácil. Para conseguir el objetivo se ha creado la web pontucorazonelalzheer.com donde ya puede depositar tu mensaje y donde todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de áno que los pulsores del proyecto editarán próxamente.

 

Las personas que no puedan participar de forma online también tienen su otunidad. Del 15 y el 21 de septiembre pueden depositar su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña. Los participantes recibirán un lazo lila, símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheer.

 

Esta iniciativa solidaria está pulsada el proyecto kNOW Alzheer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

 

Y en este siglo no puede faltar la actividad en las redes sociales. Los organizadores de la convocatoria harán un seguiento especial de la campaña a través de los perfiles de kNOW Alzheer en Facebook, Twitter y Google+.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.