Los preparados para la tos y el resfriado son los medicamentos sin receta más adquiridos los españoles.
La consultora Kantar Worldpanel ha dado a conocer los resultados de su prer estudio Worldpanel Healthcare, cuyo objetivo es analizar los hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre de los españoles. El estudio ha analizado estos comtamientos entre los meses de julio de 2011 y junio de 2012.
Los datos reflejan que los españoles acuden de media tres veces al año a la farmacia para adquirir medicamentos sin receta, aunque un 20% de la población se muestran como compradores más intensivos y acuden a estos establecientos hasta en seis ocasiones cada año. Respecto al número de cajas de medicamentos que adquieren, la media se sitúa en cinco envases año, mientras que los compradores intensivos llegan a comprar hasta 12 unidades.
Durante el período analizado un 40% de los hogares adquirió algún medicamento sin receta, siendo los más demandados los preparados para la tos y el resfriado (39,1%), los analgésicos (27,1%) y los preparados faríngeos (15,6%).
Según la Mercedes Bardina, Worldpanel Healthcare Manager, estas tendencias cambiarán durante los próxos años debido a la desfinanciación de algunos medicamentos específicos ofertados la Seguridad Social. Bardina ha afirmado que esta nueva situación ‘abrirá y expandirá el mercado de específicos sin receta, lo que cambiará tanto el perfil como los hábitos de compra de los hogares’.
Seguiremos informando…