La semana pasada les informábamos de que Mediaset había planteado un recorte en la plantilla la bajada de la actividad en Atlas. El comité de Empresa ha asegurado a prnoticias que el Grupo de Fuencarral ya ha anunciado las 15 salidas. Todos los despidos son procedentes, lo que recibirán indemnizaciones de 45 días año trabajado.
Finalmente no ha habido acuerdo. El pasado vies el comité de empresa y la dirección de Mediaset mantuvieron intensas negociaciones para establecer una solución que evitara los despidos. Según ha comunicado el Comité de Empresa a este diario tras la falta de entendiento entre las partes, la empresa ya ha comunicado los 15 despidos que se harán efectivos el próxo 29 de enero. Según han explicado fuentes del Comité a prnoticias de esas 15 salidas, 5 son voluntarias.
Con respecto a las indemnizaciones estas mismas fuentes han asegurado que siempre se ha hablado de despidos procedentes. Por lo tanto, las 15 personas que se quedarán sin trabajo a partir de febrero recibirán 45 días año trabajado y dos meses de salario.
Mediaset planteó estos recortes debido a la caída de la actividad en la agencia Atlas. El grupo establecía un ajuste de 830.000 euros para poder equilibrar la bajada de la facturación de esta compañía. Desde el comité intentaron varias medidas para evitar los despidos, como la posibilidad de congelar la subida del IPC de toda la plantilla a cambio de una garantía de trabajo dos años. La empresa no aceptó estas condiciones y pidió más recortes: congelación salarial y de antigüedad y estabilidad en el empleo un año
Con respecto al futuro de Mediaset y a la posibilidad de que se pueden producir nuevos despidos, el comité ha asegurado a este diario que no tienen ninguna garantía de que no se producirán nuevas salidas.
Estas salidas se suman a las que ya se produjeron en el ERE que Telecinco planteó en el mes febrero del año pasado. La televisión de Paolo Vasile presentó ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 127 trabajadores 69 de Sogecuatro y 58 de CINTV, empresas heredadas de la fusión con Cuatro.
Seguiremos Informando…