En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Trivago se va de Telecinco al recibir más de 140.000 peticiones ¿Demandará Mediaset a Mario Tascón?

El ‘caso La Noria’ sigue coleando. Después de que el Juzgado admitiera a trámite la querella de Telecinco contra Pablo Herreros los apoyos al bloguero no han cesado. Mario Tascón elevó una petición en la que se instaba a las marcas a irse de la cadena si no retiraba los cargos contra Herreros y ya ha tenido respuesta: Trivago ha retirado su publicidad de Telecinco.

 

 

Trivago ha respondido a la demanda de más de 140.000 personas que pedían a las marcas que se fueran de Telecinco. En un comunicado la web comparadora de hoteles ha explicado que ‘parará su actividad publicitaria en Telecinco durante el próxo mes de diciembre’. En estos momentos las peticiones han llegado ya a las 150.000.

 

La respuesta de Trivago ha sorprendido al propio Mario Tascón, pulsor de la iniciativa. ‘La movilización está siendo presionante. Miles de ciudadanos se han dirigido respetuosamente a los anunciantes de Telecinco para pedirles que retiren la publicidad hasta que la cadena retire la querella contra Pablo Herreros’ dice Tascón. ‘Trivago ha tomado una decisión muy valiente y debemos reconocérselo’ añade.

 

Francisco Polo, director de Change.org España, la web a través de la cual se mueven este tipo de peticiones, también ha mostrado su sorpresa. ‘Acaba de suceder algo presionante. Trivago ha decidido retirar su publicidad de Telecinco tras la petición que le han hecho decenas de miles de ciudadanos. Trivago ha decidido ponerse del lado de la gente y no hay más que ver cómo la gente se lo está agradeciendo en su muro de facebook. Ahora, queda saber cuál será la últa de las marcas en retirar su publicidad y quedarse del lado de Telecinco’ afirma.

 

Miles de personas están bombardeando a mensajes a los anunciantes, ya sea vía email, facebook o twitter a través de los hashtag #todosconPablo y #LaVozdePablo. Además, las redes sociales también han alabado la decisión de Trivago, con el hashtag #BravoTrivago miles de personas han aplaudido a la web.

 

Si la respuesta de Trivago se extiende entre los anunciantes Telecinco se encontraría con un problema mucho mayor que el sufrido el año pasado con ‘La Noria’, puesto que esta vez la petición se extiende a la publicidad de toda la cadena y no a un programa concreto. Lo que demuestra que querellarse contra Pablo Herreros quizá no ha sido la decisión más acertada del Grupo Mediaset. La querella contra Herreros se basa en las amenazas a los anunciantes, algo que Mario Tascón no ha hecho, lo que parece probable que la cadena vaya a tomar medidas legales contra él. Además, desembocaría en una nueva respuesta en cadena que podría perjudicar seriamente la estrategia publicitaria del Grupo. De momento desde Mediaset no hacen declaraciones al respecto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.