En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Somoano, de Director de Informativos a Enviado Especial: se desplazó a Washington, Cádiz y Barcelona

Son tiempos difíciles para Televisión Española, tiempos para apretarse el cinturón y ajustar los gastos más que nunca, teniendo en cuenta el recorte de 204 millones de euros al presupuesto de RTVE puesto desde el Gobierno para este año y que será de 50 millones más para 2013. Entretanto el director de informativos de TVE no se pierde una cobertura informativa, ya se ha desplazado a Washington, a Cádiz y a Barcelona. Y todo ello sin aparecer en antena.

 

 

 

Los trabajadores de Televisión Española se quedaron perplejos cuando Julio Somoano se desplazó hasta Washington para cubrir las elecciones en Estados Unidos. El director de informativos no suele viajar a ninguna cobertura si es que no va a aparecer en pantalla y Somoano no apareció, lo que supuso un coste extra para TVE sin ninguna atación práctica.

 

Este hecho no ha sido aislado, Somoano también se ha desplazado hasta Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana celebrada hace dos fines de semana, y a Barcelona este fin de semana para cubrir las elecciones catalanas. Tampoco ha aparecido tampoco en estas ocasiones.

 

Fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias que no tiene sentido pagar el viaje, el alojamiento y las dietas del director de informativos, cuando su labor en las coberturas no queda muy clara, y más teniendo en cuenta la bajada de audiencia que están sufriendo los informativos de la cadena. Podría interpretarse como un intento de control sobre la labor de los periodistas desde el foco mismo de la noticia.

 

Desde TVE han comentado a prnoticias que Somoano se desplazó para dirigir y coordinar estos especiales. Además, aseguran que el director de informativos se alojó en los mismos hoteles que el resto del equipo de TVE. Es decir, en hoteles de tres o cuatro estrellas tal y como estipula el Convenio.

 

El Consejo de Informativos de TVE ha recibido varias quejas de intromisión en la labor de los informadores parte de la dirección de RTVE. Precisamente el Consejo estaban a la espera del regreso de Somoano de Barcelona para que elabore el dictamen ante las denuncias de algunos trabajadores de ‘Informe Semanal’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.