En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad en ‘prime time’ y con limitaciones de minutos, la propuesta de Sánchez para TVE

joseantoniosanchez13

José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de RTVE a más tardar antes de fin de mes. El ex director general de Telemadrid tiene muchos proyectos para reflotar la cadena, uno de ellos, quizás el más tante, es la vuelta de la publicidad a la cadena pública. El plan ya está más perfilado y apunta a una vuelta ‘discreta’ de los anuncios, en horario de máxa audiencia y con litaciones de tiempo. El objetivo en principio no será competir con las privadas publicidad.

Las últas semanas se ha filtrado que uno de los proyectos que tiene el nuevo Presidente de RTVE es la vuelta de la publicidad. Una manera de aumentar ingresos para una alicaída Coración a la que Moncloa mantiene congelada su asignación presupuestaria. El plan de Sánchez es efectivamente aumentar ingresos, pero intentando hacerlo de manera progresiva. De esta manera, en un comienzo propondrá emitir publicidad sólo en pre te y con una litación de minutos muy estricta.

 

En estos momentos el patrocinio cultural ata unos 20 millones de euros a las alicaídas arcas de la televisión pública y el objetivo es aumentar estos ingresos exponencialmente, con una publicidad de alta gama de la mano de sus programas más emblemáticos. La litación de tiempo es tante ya que garantizaría de momento un pacto de no agresión con las privadas que califican de catástrofe la vuelta de los anuncios a la pública.

 

La pública tampoco apostará ‘reventar’ el mercado ofreciendo anuncios a precio de coste –uno de los principales temores de las privadas sino que intentará mantenerse en la línea de lo que está actualmente ofreciendo el mercado. El único inconveniente que ve Sánchez es tener que montar de nuevo un departamento comercial, algo extinguido en 2010.

 

Con todo, estamos hablando de un proyecto que debe ser aprobado Moncloa y consensuado con el Consejo de la Coración. El objetivo es ponerlo en marcha en enero de 2015, pero perfectamente podría truncarse en el camino.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.