En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los editores de Economía Digital relevan por sorpresa a su director Xavier Salvador

El portal nativo Economía Digital ha realizado diversos cambios en su organigrama directivo. La editora del diario ha nombrado a Manuel Manchón como su nuevo director en sustitución de Xavier Salvador, que abandona el cargo tras casi cinco años al frente. En estos momentos Salvador negocia su retirada del capital de dicha sociedad editora y en conversación con prnoticias ha declinado dar más detalles sobre su salida y sus futuros planes profesionales.

El nuevo director, Manuel Manchón, es un profesional de la casa que procede de la sección de política de Economía Digital. Pero este no ha sido el único cambio realizado por los dueños del diario, que también han decidido nombrar a. anterior subdirector, Ismael García Villarejo, como director General de Publicaciones.

Estos cambios en la dirección de Economía Digital se producen en unos de los mejores momentos del diario en cuanto a su difusión, según reflejan los datos de la Oficina de Justificación de Difusión (OJD). La cabecera reúne en torno a 1,5 millones de lectores y se ha apuntado números positivos en sus cuentas en los últimos ejercicios.

Fuentes cercanas a la redacción de la cabecera digital apuntan a que esta salida ha sido provocada por diferencias entre Xavier Salvador y Juan García, director General. El propio García –accionista y fundador junto a Salvador de Economía Digital– ha justificado los cambios bajo la premisa de potenciar la expansión de la empresa fuera de Cataluña.

La plantilla y los colaboradores del diario han recibido con sorpresa la noticia y han reconocido gran labor profesional de Xavier Salvador en estos cinco años. Además, descartan la inferencia de intereses políticos o económicos en su salida. En 2014 Economía Digital recibió el galar

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.