En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Está IMDB viendo coartada su libertad de expresión?

IMDB es la plataforma de consulta, por excelencia, para todos los amantes de lo audiovisual. Cada serie, y cada película, tienen su hueco en ella, lo que le ha convertido en la base de datos más completa del mundo. La misma que, tras la decisión tomada por Jeff Brown, Gobernador de California, se verá en la obligación de modificar uno de sus datos en cada uno de los perfiles (si así lo reclaman sus afectados). Hablamos de la edad (y la fecha de nacimiento que nos permite averiguarla con una simple resta). Lo indica la nueva ley AB 1687 que entrará en vigor en próximo 1 de enero de 2017 y que dará 5 días a las plataformas para retirar este dato si se lo piden.

Una ley que se ha aprobado tras la insistencia tanto del Sindicato de Actores de Cine (SAG) y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA). ¿Su objetivo? Evitar la discriminación que, a su juicio, produce la publicación en IMDB (y similares) de los años de los actores y actrices. Así lo ha asegura la Presidenta de ambos organismos, Gabrielle Carteris. Un hecho que, lejos de afectar sólo a las estrellas de Hollywood, incluirá también a todos aquellos que formen parte del “Show Bussiness” y que se encuentren “tras las cámaras”.

Esta resolución se aplica, como bien informa Hollywood Reporter, únicamente, a aquellos medios de pago (como es IMDB Pro). Una decisión, esta última, tomada para respetar la Primera Enmienda, la cual, como bien es sabido, alude al derecho a la libertad de expresión. Con todo, la Internet Association, defensora de los derechos de las plataformas que operan en la red, ya ha mostrado su disconformidad ante esta nueva norma alegando, en palabras de su portavoz, Noah Theran, que: “Establece la supresión de información veraz de Internet”. ¿Habrá recurso al respecto por su parte o seguirá adelante esta ley?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.