En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

WhatsApp busca rentabilizarse como canal de atención al cliente

El pasado lunes la compañía de WhatsApp anunció que pasaba a ser gratis de por vida. Esta afirmación tan categórica llenó de dudas a los más escépticos del “para siempre” que enseguida pensaron que el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo se llenaría de molesta publicidad dirigida a los usuarios.

WhatsApp fue adquirida por Facebook hace dos años y la cabeza pensante de la red social más grande del planeta, Marck Zuckerberg, dice saber lo molesta que es la publicidad intrusiva. Teniendo en cuenta que el líder en el sector de la mensajería cuenta con 900 millones de usuarios activos, es obvio pensar que la forma de rentabilizar el servicio irá por otro lado.

Concretamente, desde Facebook pretenden ofrecer a las empresas canales de comunicación directo con sus clientes a través de una especie de servicio Premium. Este servicio sí sería de pago para las compañías, que podrían tener vía directa para interactuar con sus clientes y conseguir así propósitos como fidelizar y aumentar el engagement.

Esta idea de meterse en el mercado Business to Consumer tan de lleno ya la llevan rumiando desde hace tiempo en la red social y es bastante probable que dentro de poco se haga realidad. De hecho, ya se empiezan a dar los primeros pasos en esa dirección y ya hay empresas que se comunican con sus clientes de esa forma directa.

Press Cutting service usa WhatsApp con sus clientes

No es el servicio Premium por el que WhatsApp quiere rentabilizarse pero sí aporta unas pinzaladas a lo que podría llegar a ser y demuestra el interés que tienen las diferentes compañías de todos los sectores en tener cada vez más canales directos (y personales) con el cliente. Se trata de la nueva propuesta de Press Cutting Service, una agencia que está especializada en monitoring, control y análisis de noticias y que ha visto en WhatsApp la oportunidad de mantener a sus clientes informados de forma personalizada.

Alertas con las noticias más relevantes en las que cada cliente tiene presencia, consultas, avisaos y la contratación de servicios adicionales durante 24 horas todos los días de la semana, es lo que desde este nuevo canal bidireccional entre la agencia y sus clientes ofrecen.

“A partir de ahora proporcionamos, rozando la inmediatez, un mapa completo de su presencia en los medios de comunicación”, explica Javier caballero, director de Press Cutting Service. La inauguración de WhatsApp como nuevo canal de comunicación con los clientes es una incorporación más de esta agencia, que ya ofrece el rastreo de medios off y online y la viralización de noticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.