En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los desnudos inundan Instagram en protesta contra su censura

Instagram se ha convertido, a pesar de los esfuerzos de la compañía por evitarlo, en la red social de los desnudos. Todo gracias a las protestas de diferentes famosas que, ante las restricciones de la red social, las cuales consideran injustificadas, han publicado en sus perfiles instantáneas con su cuerpo desprovisto de ropa. La última en hacerlo ha sido Malena Costa, aunque este caso en concreto no conlleva ningún matiz reivindicativo. La modelo, y novia de Mario Suarez, subió a malenacosta7 el pasado 12 de febrero la siguiente foto, con la que quería celebrar los 200.000 seguidores:

Ésta, ha generado miles de ‘me gusta’, además de comentarios, unos positivos y otros negativos, al respecto. Lo mismo le ocurrió a Dafne Fernández, aunque en este caso, su imagen en Instagram llevaba algo más que una mera intención artística. Y es que, curiosamente el mismo día que Malena, la actriz de El Chiringuito de Pepe dejaba esta imagen en su cuenta con la que quería aclarar que no aceptaba las normas impuestas por Instagram:

 

Una foto publicada por Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

Además, junto a la foto, plasmó un comentario personal que afianzaba su postura: “Como mamá me trajo al mundo; by @rubenvega (he puesto la estrellita porque no encontraba un pezón de hombre, esos sí están permitidos)”. Así, y con este grito, se unió a todas las ‘celebrities’ que protestan, o lo han hecho, contra la censura de Instagram. Un ejemplo es Naomi Campbell. La modelo de 45 años quiso lucirse desnuda en su cuenta personal y, horas después, vio cómo su fotografía había desaparecido. Ni corta ni perezosa, y sabiendo de su poder mediático, reaccionó subiendo la misma imagen a Twitter, acompañada de un hastag: #freethenipple (el cual ha derivado a una cuenta propia, con más de 169.000 seguidores, y una página web). En él, son muchas las famosas que ya han mostrado su apoyo a la causa, entre las que se encuentran Cara Delevigne, Miley Cyrus o Kendall Jenner.

Llegando a límites impensables

Pero si hay un caso que aun nadie comprende es el de Nuria Roca. La presentadora y escritora publicó una foto en Instagram, en la que se podía ver la sombra de su figura desnuda: 

nuria roca sombra

Al poco tiempo, se encontró con este mensaje:

nuria roca foto desnudo

Descontenta con la eliminación de la misma, realizó el mismo proceso que Naomi Campbell, con un texto que decía: “…y esta es la foto taaaan peligrosa de una sombra”. Hasta su marido se río al respecto. Otro caso que llama la atención, quizás por ser el más radical al respecto, fue el de Madonna. La cantante subió a su perfil hace ya unos meses, una imagen en la que aparecía desnuda… ¡Y censurada! Con ella, quería criticar, muy a su estilo, las nuevas restricciones con un tono más irónico:

madonna instagram

Son muchos ya los casos registrados

Un amplio abanico de famosas han sufrido ya la censura instaurada en Instagram, en lo relativo al desnudo en las fotografías. Otras, por su parte, han sabido preparar la imagen para que la Red Social no se la borre, como Selena Gómez (en la portada de su nuevo disco Revival 10.9) o Kim Kardashian. Pero no sólo son mujeres las que se han lanzado a la publicación de desnudos. Paco León, con sumo cuidado, acompañó su millón de seguidores con una instantánea de su cuerpo en la ducha. Instagram, como no podía ser menos, se defiende ante esta avalancha de críticas, abogando que, por ejemplo, su aplicación está catalogada como +12 y los desnudos sólo se pueden incluir en aquellas que sean +17. Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cederá la red social ante la presión popular o habrá que acostumbrarse a no posar sin ropa?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.