Juego de Tronos es, actualmente, una de las series mejor valoradas por los fans de este formato. Un seguro de vida para HBO. Un salvavidas que, temporada tras temporada se enfrenta, saliendo airosa de cada batalla, a otros productos que, bien por la novedad o fruto de la contraprogramacion, le plantan cara para acabar hincando la rodilla. Un éxito que, en 2015 no sólo se produjo en la gran pantalla. Y es que, la serie basada en los libros de George R. R. Martin fue la más comentada en Twitter, según los datos obtenidos por un estudio de Curry’s y Pc World.
Así, Juego de Tronos, y sus escalofriantes 16.646 millones de tuits, se han quedado sin rival en esta red social. Más si analizamos que, en buen día, puede llegar a generar hasta 133 millones de impresiones. Unos datos sin precedentes que la colocan en una primera plaza a la que aspira (sin muchas opciones) el segundo en la terna, The Walking Dead, que el pasado año acumuló 4 millones de comentarios menos (12.126 millones) y la mitad de impresiones que el líder indiscutible. Tras ambos, y a una distancia muy notable, se encuentra la serie protagonizada por Terrence Howard y Teraji P. Henson, Empire (la cual cuenta con unos muy buenos números en lo que se refiere a audiencia tradicional) con 2.160 millones de opiniones en 140 caracteres. Fuera del podio, y a una distancia prudencial localizamos a la ya finalizada Mad Men y a The Great British Bake Off.
Un final de temporada épico
EEUU y Reino Unido aúpan a Juego de Tronos a lo más alto. Desde sus hogares llegan la gran mayoría de los tuits que le posicionan como primero. Éstos, no hacen apenas distinción, en lo relativo a género, y colocan la franja de edad por encima de los 35 años de edad. Todos ellos, formaron parte del éxtasis generado por la llamada “season finale” de la pasada temporada, el cual acumuló 1,7 millones de comentarios más que la suma de algunos de los shows más vistos en EEUU, entre los que se encuentran House of Cards, True Detective, Jessica Jones, Daredevil, Strictly Come Dancing, Fargo o The Man in the High Castle. Con ello podemos ver el tirón con el que cuenta este producto, histórico ya, de la televisión americana y que vuelve en pocas semanas.
Seguiremos Informando…