En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

García Hoz asumirá el control de lainformacion.com con pérdidas acumuladas de 23 millones

José María García Hoz, hasta el momento dueño del 5% de Dixi Media Digital (lainformación.com) asumirá prontamente el control de la compañía, tras una ampliación de capital en la que también se fusionará con el diario digital con teinteresa.es, de Alex Sopeña. La principal labor de García Hoz será reducir las fuertes pérdidas de la compañía cifradas en 23,3 millones de euros desde su fundación y para ello prepara nuevos recortes fruto de esta integración. La plantilla de lainformacion.com ya ha sido fuertemente reducida durante los últos dos años.

 

 

Los Hermanos Kindelán ultan la sucesión en el control de Dixi Media, la empresa que montaron hace casi cinco años para revolucionar el mundo de los medios digitales. No obstante, la crisis publicitaria se ha encargado de poner el proyecto en peligro. En cuatro años de funcionamiento han acumulado pérdidas de 23,3 millones de euroa: 7,3 millones en 2009, 6,1 millones en 2010, seis millones en 2011 y 3,9 millones en 2012, según figura en el Registro Mercantil.

 

Un periodo que ha coincidido con el peor momento de la crisis, pero que ha demostrado que la empresa no ha contado con la solidez esperada. En este camino se ha marchado su equipo fundador –Mario Tascón y Vanesa Jénez se han realizado fuertes recortes de costes y plantilla y ahora se realizará una ampliación de capital tras la que José María García Hoz (en el centro de la foto con americana marrón), que pasará a tener la gestión total de la compañía y un paquete de control accionarial.

 

En su nueva aventura los Kindelán han intentado fundar el ‘Recoletos’ digital pero sin éxito y ahora dejan todo el proyecto en manos de García Hoz, el últo dueño de La Gaceta de los Negocios antes de la compra de Intereconomía. No valoramos la ‘sagacidad comercial’ de Hoz para reflotar este tipo de proyectos, pero lo cierto es que tiene una papeleta complicada en una empresa que sigue sin ganar dinero y cuyos ingresos se mantienen a la baja.

 

El principal proyecto de García Hoz es la integración de la informacion.com con teinteresa.es, el tal de Alejandro Sopeña quien en principio también se integraría en el nuevo equipo. No obstante, esta integración también pasa el necesario recorte de puestos de trabajo y de duplicidades en las dos plantillas. El plan se anunciaría próxamente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.