En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Juegos Olímpicos 2016: Carlos Slim deja sin retransmisión a Televisa y Tv Azteca

Ha comenzado la cuenta atrás para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Uno de los eventos deportivos del año que genera grandes beneficios para aquellas televisiones que consigan emitirlos. Un juego de estrategias que en México parece haber ganado Carlos Slim y su empresa América Móvil, propietaria de los derechos de transmisión de las olimpiadas que se disputarán en Brasil el próximo agosto en 17 países de Latinoamérica. Y es que la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo acaba de anunciar el nombre de las televisiones que emitirán esta señal, descartando a las principales cadenas de televisión abierta de México, Grupo Televisa y TV Azteca.

Finalmente, los Juegos Olímpicos en el país azteca se verán a través de tres de los canales de Claro Sports, propiedad de Carlos Slim, que transmitirán cerca de 17 horas de manera continua y con acceso gratuito, tanto en tiempo real como en su plataforma de video on demand. También Fox Sports y ESPN dedicarán parte de su programación al evento deportivo, con especial interés en las competiciones de mayor relevancia. Con Televisa y Tv Azteca fuera de la transacción, los canales de televisión 11 y 22, que retransmiten en abierto y son de propiedad gubernamental, contarán con varias horas al día de contenidos relacionados con las olimpiadas.

La decisión de América Móvil de no vender los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos al Grupo Televisa y TV Azteca, deja a las dos cadenas de televisión sin los grandes patrocinios que se generan con la cobertura de este tipo de eventos. Una estrategia que le reportará ingresos millonarios a la compañía de Carlos Slim, gracias a la reventa de los derechos de transmisión así como por la venta de espacios publicitarios. Sin embargo, son muchos los que ven una cierta intencionalidad más allá de la económica por parte de América Móvil que, ha pasado a ser líder indiscutible en el negocio de las telecomunicaciones, a disputarse el negocio de la televisión de pago a través de fibra óptica con estos dos grupos mediáticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.