En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡Hartos de la publicidad en el cine!

Cine Publicidad

El cine ha sido el medio convencional que mayor aumento de inversión publicitaria ha experimentado en el primer semestre del 2015. Según Infoadex, la inversión publicitaria en las salas de cine ha aumentado en los primeros meses del año un 67,2%, una cifra bastante similar a la que aportaba el Índice de Inversión Publicitaria (I2P) para el mismo periodo, que la situaba en un aumento del 32,1%. Sin embargo, a pesar del aumento d ela inversión, lo cierto es que las salas de cine en los primeros meses del año han bajado en espectadores en comparación con el año pasado un 3% según Rentrak y el número de salas se ha reducido un 2,3%.
Es una realidad, este año los españoles hemos ido menos al cine en los primeros seis meses del año. ‘Cincuenta Sombras de Grey’ o ‘Jurassic Park’ han sido los pocos títulos que han hecho a los españoles ir en masa a las salas. Sin embargo, y a pesar de los datos a la baja en afluencia de espectadores, la inversión publicitaria en el cine se ha disparado en comparación con el año pasado. Según Infoadex cine crece en un porcentaje del 67,2%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2015 en 12,0 millones de euros en inversión publicitaria.  Y según el informe  I2P (Índice de Inversión Publicitaria) correspondiente al Primer Semestre de 2015 la inversión en este medio llegó a los 7,7 millones en 2014, y en 2015 a los 10,1, lo que supone un aumento del 32,1%. Estos datos destacan en relación al resto de medios convencionales que se sitúa en el 7,0% según Infoadex en los primeros seis meses del año.

Sin embargo, las buenas noticias no son todo en el cine. Por cuarto año consecutivo se produce un descenso en cuanto a número de locales, salas/pantallas y butacas. El número de locales de exhibición se sitúa en 679, disminuyendo en 16 locales (-2,3%) con respecto al último censo. También se reduce el número de salas/pantallas respecto al año anterior (de 3.675 a 3.558, con 59 altas y 176 bajas), presentándose un moderado descenso (-3,2%) si comparamos con la situación existente hace un año. Estos datos se deprenden del 18º Censo de Salas de Cine que AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de elaborar con la colaboración de los dos mayores exclusivistas/distribuidores publicitarios del medio cine: 014 DS y Moviedis (integración de Movierecord y Discine)

Tampoco el número de espectadores en los primeros meses del año han sido positivos en comparación el año 2014. El número de espectadores de cine en España ha descendido un 3%, según datos de Rentrak. En total, la taquilla española ha recaudado un total de 251 millones de euros y las salas de cine han congregado a un total de 40 millones de personas. ¿Por qué entonces ha aumentado la inversión en publicidad? La razón se deprende del informe I2P, en el que el Cine ha aumentado un 74,6% en lo que va de año, pasando de 31.250 minutos en 2014 a 54.566 en 2015. Además, el número de marcas que se han sumado a la inversión publicitaria en Cine ha aumentado un 12%. La consecuencia de estos datos es ineludiblemente un aumento de anuncios en las salas de cine que peligrosamente se acercan a la saturación publicitaria del medio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.