En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las 4 claves del futuro del Mobile Commerce

Las formas de consumir están cambiando. Pero, ¿cuáles son las tendencias de cara al futuro? La compañía de marketing de resultados Criteo nos da cuatro claves sobre lo que nos espera en los próximos años. ¿Qué papel tendrá el móvil en nuestras  compras? ¿Dónde quedan las tablets? ¿Qué harán los publicistas en este panorama? Estas son algunas respuestas.

  • El comercio móvil seguirá creciendo. Se prevé que para final de año el valor de las transacciones en este comercio llegue al 36% en España, el 33% en Estados Unidos y el 40% globalmente.
  • Los smartphones seguirán remplazando a las tabletas, lentas y grandes, al venir provistos con pantallas de mayor tamaño. Apple sigue creciendo y competiendo contra Android si bien ambos triunfan ante la tendencia de ordenadores más pequeños.
  • –  Las apps son la siguiente frontera. Los publicistas van a empezar a invertir en sus apps móviles como una manera de conseguir más conversiones y mantener satisfechos a sus clientes más leales.
  • – Uno de los mayores desafíos y oportunidades para los comerciantes en el 2015 va a ser el manejo del comportamiento entre múltiples dispositivos. Cuando un 40% de las transacciones procede de un comportamiento que combina múltiples dispositivos, los comerciantes tendrán que hablar a la gente, no a sus dispositivos.

El informe de Criteo muestra que el móvil es ya el dispositivo favorito de los compradores. Un 38% de quienes utilizan múltiples dispositivos y cambian constantemente de uno a otro, termina comprando con su móvil. Y hay que tener en cuenta que hoy la mitad de las transacciones incluye múltiples dispositivos. En España, casi 5 de cada 10 compras involucraran múltiples dispositivos. De las compras que son completadas a través de ordenadores, un 47% de los compradores dice que utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Y de un 35% a un 49% de los compradores emplea también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil. Unos hechos que obligan a los comerciantes a rediseñar la experiencia de compra online.

Estas cifras indican que el smartphone no es sólo un dispositivo de búsqueda ya que cada vez son más los consumidores que realizan la compra final desde su teléfono. Además, el 40% de las ventas desde el ordenador incluye al móvil antes de la compra y hasta un 43% de las transacciones conlleva, al menos, una búsqueda a través de él. Es decir, los usuarios visitan la página web vía móvil y PC cuando hacen su búsqueda antes de comprar.  Además, los smartphones son la clave para los distribuidores, para los cuales un 45% de sus ventas procede del móvil como consecuencia de una mejora de los ratios de conversión de este dispositivo.  Los comerciantes han visto como en los últimos tres meses (de julio a septiembre) sus transacciones móviles de un han pasado de entre el 17% y el 29% a un 34%.

La mayoría de las transacciones móviles de España proviene de estos smartphones, con una participación de 58% en el pasado trimestre, lo que convierte a este país en el cuarto del mundo en transacciones móviles por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia. El hecho de que las pantallas de los teléfonos sean cada vez más grandes ha contribuido a esta tendencia y a que le ganen terreno a las tablets.

Las apps, el canal de mayor rendimiento

El estudio de Criteo también concluye que las apps pueden ser el canal de mayor rendimiento. Los vendedores que se están enfocando en ellas han encontrado un auténtico filón ya que las apps están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España y el 58% de los ingresos móviles de los comerciantes que han hecho de ellas y de su experiencia una prioridad.

Los datos de Criteo indican que las apps tienen unos ratios de conversión superiores a los de los sitios web en un PC: Casi el doble en el sector retail y el 1,6% por encima en el de viajes. Una de las claves es que hacen divertida la búsqueda de los productos y facilitan su compra, lo que conduce a un ratio de ventas un 1,5% más alto que el del PC.

La experiencia de apps móviles es perfecta para pasar rápido por imágenes y para apelar al consumidor con diseños y fotografías. El usuario visualiza una media de 14 productos vía la app, mientras que sólo ve  4 en el PC. Asimismo, el usuario de app es 2,4 más susceptible a añadir productos a su cesta de compra.  Además, el valor por transacción de las aplicaciones es mayor que el del navegador a través del ordenador o móvil: 116 dólares en las apps frente a 100 dólares en el ordenador y 91 dólares en el navegador móvil. En otras palabras, el consumidor está gastando más por transacción a través de las aplicaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.