En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Infoadex y cuota publicitaria: Atresmedia recorta a la mitad su distancia con Mediaset

Atresmedia y Mediaset continúan con su particular lucha por el dominio del duopolio publicitario de la Televisión. Los datos hechos públicos hace escasos minutos por Infoadex indican que las dos cadenas se quedan con el 85,5% de la publicidad con sólo el 57,6% de toda la audiencia. Y dentro de su particular lucha Atresmedia sigue recortando cuota de pantalla a Mediaset a pesar de contar con un canal menos de televisión durante casi todo el año pasado.

En total, el soporte Televisión creció durante 2015 un 6,4% respecto de 2014 situándose en los 2.011,3 millones. De ellos, 1.805,1 millones se refieren a televisiones nacionales en abierto, un alza del 6,1%. Del resto, las televisiones autonómicas se quedan con 132 millones de euros, un alza del 2,8%; las televisiones de pago llegan a los 71,9 millones (que crece un 64%) y la televisión local que llega a los dos millones.

Infoadex 2015 cadenas

De estas cifras podemos concluir que la televisión en abierto continúa siendo el absoluto dominador del mercado con el 89,7% del total de la inversión y que dentro de ellas Atresmedia y Mediaset dominan con puño de hierro hasta quedarse con el 85,5% de toda la tarta publicitaria. No obstante, la televisión de pago ha experimentado un espectacular crecimiento demostrando que este sector comienza a despuntar de la mano del aumento de los abonados y la consolidación de las ofertas comerciales de este tipo de televisión.

Mediaset no logra reflejar su diferencia de audiencias en la publicidad

Por Grupo, Mediaset España mantiene la primera posición con una inversión en 2015 de 873,0 millones de euros y el 43,4% de cuota, tras haber registrado un crecimiento del 4,4% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Atresmedia obtiene una facturación publicitaria de 846,0 millones frente a los 784,0 millones de 2014, consiguiendo una cuota de mercado del 42,1% en 2015, con un 7,9% de incremento en su volumen de inversión.

En estos momentos la diferencia entre las dos cadenas es de 1,3 puntos frente a los 2,7 puntos porcentuales con los que cerró el año pasado. A favor de Atresmedia juega que tiene tarifas más elevadas que Mediaset y que hasta diciembre del año pasado contaba con un canal menos de televisión que la cadena dirigida por Paolo Vasile. Incluso si sumamos audiencias Mediaset llega al 30,9% de share frente al 26,7% de Atresmedia, 4,2 puntos de diferencia que luego no se traducen en facturación ni en ingresos donde el gap se ha recortado.

En cuanto a la explicación para estos datos podemos decir que las cifras no reflejan que Atresmedia tenga más spots ni que sean más vistos que los de Mediaset. Significa que porcentualmente logra recaudar más dinero por sus anuncios que su principal competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.