Es lo que se deduce del estudio: “The Future of Mobile Advertising is Native,” sobre el que también se ha manifestado Facebook: “El crecimiento del mercado publicitario nativo – hasta alcanzar los 53.000 millones de dólares en 2020 – es una declaración frente a los malos anuncios. Las experiencias nativas son mejores para las personas porque respetan su experiencia, especialmente en móvil. Para los soportes, esto puede suponer más tiempo invertido en tus sites y un incremento en los ingresos. Para los anunciantes, lo nativo puede suponer más valor para su negocio. Únicamente en la Red de Públicos de Facebook, que es 83% nativa, vemos CPMs 7 veces mayor para nativo que para banners.”
Es cierto que los anuncios nativos crecen a una velocidad sorprendente y hoy por hoy, la gran mayoría de los responsables de marketing móvil han cambiado ya a este tipo de anuncio en sus campañas, según otro estudio de investigación realizado por analistas de negocio globales (IHS) y comisionado por la Audience Network de Facebook (Red de Públicos de Facebook).
Predicen que para el año 2020 el 75,9% de todo el gasto en publicidad digital será móvil. Además la publicidad nativa generará un 63,6% de toda la publicidad móvil a nivel global y llegarán a ingresar en torno a 53.000 millones de dólares en 2020. Este tipo de publicidad se espera que crezca a un ratio anual del 70,7% y que sume el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles (lo que supondría unos 8.900 millones de dólares) en 2020.
Dado que los anuncios nativos vendidos directamente – como los que vemos en Facebook o Instagram – continuarán siendo la principal contribución a los ingresos, los anuncios nativos en aplicaciones que vengan de terceras partes – que operan y ofrecen sus servicio aplicaciones de socios externos, como por ejemplo la Red de Públicos de Facebook – será el componente de los ingresos de mayor crecimiento. Este tipo de publicidad se espera que crezca a un ratio anual del 70,7% y que sume el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles (lo que supone unos 8.900 millones de dólares) en 2020.
El estudio también concluye que las personas interactúan entre un 20 y un 60% más con los anuncios nativos, respecto a los banners tradicionales. Es menos probable que un anuncio nativo genere cansancio o abandono por parte de un usuario, y provee ratios de retención superiores (hasta 3 veces más), eCPMs más elevados (hasta 2 veces más) y mayores CTRs.
Como es lógico, a medida que el tráfico se mueve cada vez más hacia el móvil, los anunciantes mueven sus presupuestos también en esta dirección. Y no sólo los comercios puramente digitales, sino también las grandes marcas. Los soportes web, desarrolladores y anunciantes que busquen aumentar sus beneficios serán los que más rápido se muevan para adoptar la tecnología nativa.
Seguiremos informando…