En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión en publicidad digital superará los 1.588 millones de euros en 2020

La inversión en publicidad digital en España continuará creciendo progresivamente hasta 2020, año en el que se estima que alcance los 1.588,5 millones de euros, según un análisis sobre las previsiones de la publicidad digital en España, realizado por la división de publicidad de Telecoming.

 Así lo han dado a conocer, al tiempo que han recordado que la publicidad digital experimenta un crecimiento sostenido en España. Cabe recordar que cada año se crean en España más agencias digitales. Tanto es así, que en los últimos cinco años hubo un incremento de estas empresas de un 26%.

infografia 1 inv.JPG

Desde 2012, viene registrándose un aumento de negocio que se mantendrá en 2017 (6,6%) y durante los próximos años. “El sector vive un momento favorable en nuestro país y en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad en España“, afirman desde la compañía, que sostiene que los datos también apuntan a que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58 millones de eutos entre inversión de vídeo (16,1 millones de euros) y display (42,7 millones de euros). 

infografia 2 inv.JPG

Hacen hincapié en el hecho de que cada vez nos encontramos un consumidor más mobile. Plataforma que canibalizará al resto proximamente. Según las previsiones de este análisis, la penetración del smartphone en España lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal (medio de acceso para el 18,6% de usuarios).

“Esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”, ha manifestado Carlos Buil, director de Marketing de la empresa responsable del estudio. 

 infografia 3 inv.JPG

Seguiremos informando…

Además estiman que en el próximo año aumentará la publicidad programática un 18%

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.