En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EGM: La publicidad exterior genera 30.365 impactos semanales

Es importante especificar aquí que no se tratan de impactos vacíos, sino que añaden el factor recuerdo. Esas 30.365 personas recuerdan haber visto publicidad en la última semana en soportes exteriores, es relevante mencionar la calidad de este impacto y el crecimiento que el soporte ha tenido para la sorpresa de muchos:

egm exterior.JPG

Aunque algunos daban por enterrados los soportes de publicidad exterior, no tan en auge como Internet, siguen generando titulares. Los autobuses son el primer soporte publicitario de este ranking, con 20.526 personas que recuerdan haber visto publicidad en estos vehículos, seguidos de las paradas (18.636) y las vallas y carteleras (16.940).

egm publicidad.JPG

Sin embargo, los datos no son tan sorprendentes como los que siguen arrojando los sitios de Internet. Ese cajón desastre que es la red, y donde se miden todavía en conjunto tanto redes sociales como diarios online o las radios por Internet. Liderando estos soportes se encuentra la plataforma de Youtube, que recientemente sufrió un boicot por parte de los anunciantes que suspendieron la publicidad en la plataforma del reproductor de medios digitales más grande del mundo.

La abandonaron anunciantes como General Motors, Walmart, Pepsico, FX Networks, Johnson & Johnson, Verizon, AT & T, Starbucks, Coca Cola, Microsoft, Volkswagen, McDonald’s, Procter & Gamble, Marks & Spencer, L’Oreal, Audi, la BBC, The Guardian y el gobierno del Reino Unido (a raíz de la investigación publicada por The Times donde videos sobre fanatismo religioso eran un soporte publicitario). Sin embargo, poco después de que Google anunciara un contrato con ComScore, volvieron a insertar publicidad. Y no es de extrañar, viendo el uso de la plataforma en nuestro país en relación con el resto de sitios: 

egm internet 3.JPG

El crecimiento del uso de Internet ha hecho que su pedazo de tarta publicitaria llegue hasta el 26,9% de la inversión. En su conjunto ha tenido un crecimiento en 2016 del 12,6%, con un volumen de inversión publicitaria de 1.407,8 millones de euros frente a los 1.249,8 millones de 2015. Y si nos fijamos a la evolución que el EGM muestra en usuarios en cada una de sus olas, cobra sentido el incremento de inversión publicitaria en el medio online.

egm internet.JPG

Internet y exterior son los dos únicos soportes que crecen según los datos del EGM de abril de 2016 a marzo de 2017. Cine se mantiene igual (aunque ha aumentado su inversión publicitaria) y diarios, suplementos, revistas, radio y televisión decrecen en el mismo periodo según el informe. 

egm internet 4.JPG

 

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.