En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

7º Congreso SEO: las reglas del juego de Google para posicionarte y sus sanciones

Google definió sus normas hace más de 10 años y, con la evolución de sus algoritmos, hemos visto que una visión más estratégica y a medio/largo plazo es lo que va a premiar nuestra web en breve. Todavía podemos ver estrategias rápidas para obtener resultados a corto plazo, pero “las empresas no pueden arriesgarse a desaparecer de la noche a la mañana, y el SEO es más maduro ahora que hace 5 años”, dejaba claro el director del evento, Miguel López. Madrid se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para expertos SEO del país, los profesionales que trabajan a diario por situar todo tipo de páginas web en el top ten de Google. Hoy en día, cualquier empresa, internacional, nacional, pyme o pequeño negocio desea que Google les valore y posicione en su primera página.

Existen trucos para engañar al buscador en vez de cumplir estas normas –impuestas por Google- que implican ir poco a poco subiendo posiciones y tras mucho trabajo, llegar a la primera página. Pero en el SEO no todos juegan limpio. “Puede que con algunas técnicas se posicionen antes, pero Google no perdona y si detecta que te has saltado sus reglas, te hace desaparecer”, asegura. Algunos ponentes como Javier Agudo, de Club Rural, explicaban cómo uno de sus proyectos fue penalizado por Google y pasó de estar en primera página del buscador, a prácticamente a desaparecer: “Cuando Google te penaliza, es duro, pero también te permite crecer”.

La jornada SEO intercalaba las ponencias con talleres de herramientas y momentos de charla libre para facilitar los negocios y el networking entre los compañeros del sector. El 7º Congreso SEO Profesional, es el evento SEO decano en España -se celebra desde el 2010- y se dirige a agencias y profesionales. El #seopro reúne entre sus asistentes a perfiles técnicos (informáticos, desarrolladores y programadores), así como otros perfiles relacionados con la creación de contenidos periodistas, directores de comunicación y publicidad así como responsables de marketing online.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.