En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Son rentables los influencers para las campañas de turismo?

Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que cuenten su experiencia en primera persona aporta un punto de vista de cercanía y credibilidad del que carecen los folletos de viajes. Es por ello que el impacto de las campañas en las que intervienen influencers es muy beneficioso para las marcas turísticas, ya que llegan a públicos muy especializados con un coste muy inferior al de las campañas tradicionales.

También lo valora así Enrique Lancis, director de Innovación e Inteligencia Turística de Globaldit, que considera que “los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no sólo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo turistas que se identifiquen con los valores y las experiencias que el destino ofrezca.”

Según los datos en las campañas de marketing del sector turístico en las que intervienen influencers la media de retorno de la inversión es de 1 a 10. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el contenido debe de ser de calidad y que la elección de estos influencers debe realizarse de manera minuciosa atendiendo a criterios como la fidelidad o actividad de sus seguidores, entre otras cosas.

Los contenidos tienen que ser cuidados y deben saber sepa transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se viviera en primera persona. En el caso de las campañas turísticas, los influencers más efectivos son los youtubers de viajes, los bloggers y los instagramers. Además, gracias a la versatilidad de perfiles existentes entre los influencers las campañas pueden llegar a públicos diversos y con campañas dirigidas explícitamente a sus gustos o preferencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.