En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las mejores voces de los anuncios visitan en exclusiva nuestros micrófonos

Hemos disfrutado de las voces de la publicidad, y también del cine, que nos han visitado para contarnos todos los secretos de la profesión y desmitificar algunas de las ideas preconcebidas que se tienen sobre ellos. Secretos como que para poner la voz de un anuncio, tienes tras un cristal, como si de una sala de interrogatorio se tratase, hasta decenas de personas juzgando si vales o no para locutar el spot.

Para hablar del doblaje y la locución nos han acompañado, Claudio Serrano, cuya voz reconoceréis sobre todo por Christian Bale o Ben Affleck, aunque también presta su voz a todo tipo de campañas publicitarias. Javier Dotú, cuya voz nos suena por el mítico Al Pacino y nos ayuda a no pasarnos de estación a muchos cada mañana en el metro, ya que es la voz que anuncia en Metro de Madrid las paradas. Elías Rodríguez, cuya voz nos suena a muchos por los anuncios de Disney, y no solo de esos, porque es poseedor de una de las voces más utilizadas en los anuncios publicitarios de este país.

En nuestra amena conversación con esas voces que nos incitan a realizar una acción concreta, mediante su eufónico sonido, descubrimos la opinión de los grandes sobre el futuro de la profesión, que por supuesto, consideran imprescindible para acercar a todos la cultura. Lo comparan con las traducciones de los libros, ya que no todo el mundo puede dominar los idiomas originales de todas las obras. Además reivindican el poco reconocimiento que su labor despierta, incluso entre compañeros del sector y la hipocresía de quienes la critican y acaban trabajando en ella o necesitándola, así como de quienes han crecido escuchándoles y ahora creen que no son necesarios. También agradecen la fidelidad y el cariño de seguidores y simpatizantes.

El reto más grande de su carrera, aseguran, es seguir trabajando y cambiar el registro de forma rápida sin que exista ‘racord’ de interpretación, asi como la “rapidez vertiginosa” que se les exige en muchas ocasiones. ¿Lo mejor de lo que hacen? Poder ser varias personas diferentes en un mismo día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.