En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los ingresos publicitarios de la Super Bowl podrían superar los 400 millones de dólares

La Super Bowl de este año podría superar los 400 millones de dólares en ingresos publicitarios gracias a los casi 50 minutos de anuncios que se emitirán. Con anuncios de 30 segundos a un precio de casi 5 millones de dólares el enorme evento deportivo que será retransmitido por la CBS el 7 de febrero podría batir récords de ingresos publicitarios. 

Al margen del ámbito deportivo, la Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. A lo largo de su historia, artistas destacados a nivel mundial han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso. Pero, además del partido o de la actuación, una de las cosas más esperadas es la emisión de los anuncios antes, durante y después de este evento. Por ello, la publicidad en la Super Bowl no solo genera muchas expectativas, sino que es muy bien pagada, y este año no será la excepción.

Según Kantar Media la Super Bowl de 2015 generó un total de 345,4 millones de dólares gracias a anuncios de 30 segundos que se vendieron por una media de 4,4 millones. Esta compañía de investigación de medios de comunicación totaliza la cantidad de anuncios de 2015 en 82 y la suma de minutos en 48.

En 2015 se produjo una reducción del tiempo publicitario ya que en 2014 fue de 49:15 minutos y en 2013 de 51:40. Aunque la tendencia en prime time es hacia spots más cortos, Kantar Media afirma que los anunciantes la Super Bowl han optado por gastar más y hacer comerciales más largos para poder ofrecer una historia algo más profunda y comprometedora para la audiencia.

En las dos últimas Super Bowl, el 37% (2015) y el 40% (2014) de los anuncios de marca duraban 60 segundos o más, los tiempos más largos desde 1984. En esta estadística, la empresa que ha realizado el análisis publicitario no ha incluido los anuncios de promoción de la propia Super Bowl. Así mismo, durante los últimos 10 años la empresa Anheuser-Busch ha sido el anunciante dominante de la Super Bowl, con un desembolso total de 278,3 millones de dólares. Le sigue Pepsico con 172, Coca Cola con 118,4, el grupo Chrysler con 89,5 y la General Motors con 86,8 millones.

Los precios de los spots de la Super Bowl han crecido un 76% en los últimos 10 años, lo cual ha generado un total de 2.380 millones de dólares. Kantar Media afirma que “La Super Bowl es el espacio más caro de la televisión. En el 2016 será todavía más rentable y habrá numerosos anuncios y más largos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.