En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

En Semana Santa exprime al máximo Aquitania con Le Boat

AQUITAINE 9

Semana Santa es una de las fechas más esperadas para hacer una escapada. Además, este año cae en abril, lo que significa que el buen tiempo está casi garantizado. Pero como tampoco son demasiados días, lo ideal es elegir un destino no muy lejano, algo que no implica renunciar a visitar el extranjero. Por eso, desde Le Boat proponemos una alternativa ideal, en una ubicación cercana a España, pero con todo el encanto de una cultura distinta: un crucero fluvial por la bella Aquitania. Además, en esta aventura tú eres el capitán, ya que el barco lo condices tú mismo.

Madrid, 06 de marzo de 2019.

Francia es uno de los países más ricos en lo que a cultura, paisajes y gastronomía se refiere y, en concreto, la región de Aquitania encaja perfectamente en la definición de “hedonismo”. Cubierta por viñedos, es uno de los destinos preferidos del país para franceses y el segundo favorito de los españoles. Además, gracias a sus ríos y canales navegables posee un encanto especial y la mejor forma de descubrirlo es siguiendo el ritmo lento y pausado de un crucero fluvial.

Desde Le Boat proponemos un itinerario que consigue representar a la perfección la belleza de esta región francesa, para los amantes de la cultura y el aire libre, en tan solo 7 noches, 146km de recorrido y a un precio insuperable (desde 639€): se trata de la ruta desde Le Mas d’Agenais a Castelrrasin vía Montauban.

PRIMERA PARADA: LE MAS D’AGENAIS

En la ciudad Le Mas d’Agenais los protagonistas son las actividades deportivas, los paseos y las visitas a bodegas para hacer una degustación de Armagnac (brandy típico de la región). Un comienzo de viaje insuperable.

 SEGUNDA PARADA: DAMAZAN

Para conocer la región de Aquitania a la perfección Damazan no puede faltar en la ruta de viaje. Cargado de una gran tradición histórica, nos evoca a los pueblos antiguos repletos de casas de madera, que hacen que posean un encanto romántico que enamora a todo aquel que lo visite. En Damazan no pueden faltar las actividades lúdicas, entre las que destaca la playa del lago de Moulineau y las visitas a la iglesia principal del pueblo.

TERCERA PARADA: BUZET SUR BAÏSE

El puerto de Buzet es uno de los más importantes en los canales de Aquitania, lo que hace que tenga una riqueza especial.  Los amantes del buen vino se rendirán ante los viñedos que rodean Buzet, productores de un exquisito manjar con Denominación de Origen. La producción del vino autóctono se organiza en torno a bodegas de enólogos de tradición de la zona, con producción de uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Una auténtica maravilla para los cinco sentidos. CUARTA PARADA: SÉRIGNAC Famoso por su iglesia de Notre Dame de Sérignac, presidida por su conocido campanario de cola laminada, es un lugar especial para pasear por sus calles y contemplar sus casas con estructura en ladera dignas de cuento.

 QUINTA PARADA: AGEN

Es conocida como la capital de la ciruela pasa. Pasear por su centro histórico en busca de lugares emblemáticos es una de las actividades más amenas que ofrece. Descubrir la plaza de los Lecheros, la calle de las Cornières con sus soportales, y visitar la catedral de San Caprasio y sus coloridos frescos del siglo XIX, son visitas obligatorias. Además, no se debe dejar de visitar el museo de Bellas Artes instalados en cuatro palacios renacentistas, que alberga obras del célebre pintor español Francisco de Goya. Para los más pequeños y los amantes de la naturaleza, el Parque Natural de Passeligne será lo mejor de Agen. En él se pueden realizar deportes, juegos y actividades acuáticas.

SEXTA PARADA: VALENCE D’ AGEN

Una agradable ciudad comercial cuyo principal atractivo es el mercado central construido en piedra y ladrillo. Otro de sus encantos son los lavaderos y las fuentes, todos ellos decorados con flores que hacen que los paseos tengan unas vistas insuperables.

SÉPTIMA PARADA: MOISSAC

Mossaic destaca por poseer una de las maravillas históricas más importantes de la comarca: La abadía de Saint Pierre. En ella se encuentran la Iglesia de San Pedro con un portal del año 1.130, una de las obras maestras de la escultura romántica, y un Claustro con capiteles de finales del siglo XI, de los mejores conservados del mundo. Además, se pueden realizar actividades de ocio acuático, senderismo y paseos ecuestres.

OCTAVA PARADA: CASTELSARRASIN

El itinerario no podría terminar en una ciudad mejor que Castelsarrasin. En ella se ven contempladas todas las actividades de las que se han podido disfrutar a lo largo del recorrido: visitas culturales a sus iglesias y al antiguo monasterio des Carmes, actividades lúdicas para hacer con niños y paseos para descubrir todos los secretos que esconde la ciudad.

ELIGE TU PROPIO BARCO

De toda la flota disponible de Le Boat hay un barco para ti, que tú mismo puedes capitanear sin necesidad de licencia o experiencia previa:

  • Premium – Horizon 3 (6+1): Capacidad para 7 personas. Una cabina principal amplia con cama doble convertible en dos simples, dos cabinas laterales con cama doble convertible en dos individuales y sofá convertible en cama de matrimonio.
  • Confort + – Mystique (6+2) : con capacidad para 8 personas. Dos camarotes con con camas individuales convertibles en camas de matrimonio y un camarote delantero con cama de matrimonio. Sofá convertible en cama de matrimonio.
  • Confort – Salsa (8+2): con capacidad para 10 personas. Dos camarotes con camas individuales convertibles en camas de matrimonio y dos camarotes con camas de matrimonio.
  • Estándar – Crusader (6): con capacidad para 6 personas. Dos camarotes con dos camas de individuales convertibles en una cama de matrimonio.
  • Premium – Horizon 2 (4+1): con capacidad para 5 personas. Dos camarotescon cama doble convertible en una simple.
  • Confort + – Royal Mystique (4+2): con capacidad para 6 personas. Un camarote con camas individuales convertibles en una cama de matrimonio
  • Confort – Tango (4+2): con capacidad para 6 personas. Dos camarotes con dos camas de individuales convertibles en una cama de matrimonio.
  • Estándar – Corvette (4): con capacidad para 4 personas. Un camarote con baño privado y cama de matrimonio.

Conoce aquí más detalles sobre la flota Le Boat, que cuenta con 21 bases en Francia, 13 en Europa y 2 en Canadá. Además, si quieres conocer más destinos solicita nuestro catálogo y descubre los lugares más emocionantes en 62 páginas de inspiración y consejos para tus vacaciones fluviales de este 2019.

 

Sobre Le Boat

Le Boat es el líder Europeo del turismo fluvial, con 50 años de experiencia en la industria, opera una flota de unos 900 barcos en una red de unas 36 diferentes bases de salida a través de ocho países del mundo.

Los clientes pueden dormir a bordo de barcos totalmente equipados tanto a nivel de comodidad como a nivel de estilo, ahorrando así bastante los costes de hoteles. Todos los barcos disponen de cocina totalmente equipada, con mobiliario confortable, baños y duchas, y calefacción. Cuentan con “aire acondicionado”, dependiendo del modelo. Los barcos son sin necesidad de licencia o experiencia previa.

Los clientes recibirán una instrucción sobre el barco, los equipamientos y las maniobras para asegurarse de que los clientes puedan disfrutar lo máximo de sus vacaciones.

A diferencia de los otros cruceros convencionales que siguen un itinerario previamente planificado, Le Boat ofrece a sus clientes muchas sugerencias de itinerarios que les permite visitar los pueblos y las atracciones más interesantes a lo largo del camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.