En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘The New York Times’ critica duramente a la prensa española y ensalza a Pedro J.

El periódico norteamericano ‘The New York Times’ se ha hecho eco de la situación actual que vive el periodismo español y ha dedicado uno de sus artículos a la prensa de nuestro país. El diario no ha dejado en muy buen lugar a las publicaciones españolas, y ha criticado duramente la difícil situación que vive el sector periodístico en nuestro país. Desde Estados Unidos, han ‘sacado los colores’ a la prensa española y han puesto en duda la libertad de prensa.

A través de sus líneas, el diario ‘ The New York Times’ ha recogido el testimonio de importantes periodistas españoles entre los que destacan Pedro J. Ramírez o Miguel Ángel Aguilar. Con sus testimonios el diario norteamericano ha realizado una radiografía de la prensa española denunciando cómo los principales medios del país están sometidos a las presiones del Gobierno y a los intereses de las grandes firmas empresariales. Basan estas ideas en los problemas económicos de las principales cabeceras españolas, derivados de la importante crisis que ha sufrido nuestro país en los últimos años.

En este artículo se hace especial mención a la destitución de tres de los directores de los principales diarios de nuestro país, haciendo especial hincapié en Pedro J. Ramírez. Desde ‘ The New York Times’ ensalzan la valentía del periodista español y defienden su salida de ‘El Mundo’ al no tener una postura sumisa frente al poder político y publicar los mensajes que Mariano Rajoy envió a Luis Bárcenas. Desde el periódico norteamericano ponen en duda la versión oficial del diario español y recogen declaraciones del responsable de ‘El Español’: ‘los periodistas ya no están haciendo su trabajo como vigilantes’.

Además desde ‘ The New York Times’ acusan al gobierno que lidera Mariano Rajoy de querer controlar a los medios y la libertad de expresión y de poner zancadillas a la libertad de prensa con la aprobación de la Ley Mordaza. También critican al Gobierno español de querer ejercer un mayor control de la radio televisión pública (RTVE) así como de fomentar la censura en informaciones que no le son favorables.

A lo largo de este artículo, también se recogen los testimonios de Miguel Ángel Aguilar, director de ‘Ahora’; Casimiro García Abadillo, ex director de ‘El Mundo’ o Pedro Velázquez-Gaztelu. Todos ellos coinciden en un mismo tono crítico y de denuncia que refleja los conflictos a los que los periodistas españoles tienen que enfrentarse para ejercer su profesión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.