En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Aniversario Charlie Hebdo: La yihad contra los periodistas, ‘Someterse o Morir’

El próximo jueves siete de enero se cumplirá el primer aniversario del atentado que sufrió la redacción de la publicación francesa satírica Charlie Hebdo. Coincidiendo con esta fecha hemos conocido la portada conmemorativa de la revista gala que no podía pasar inadvertida a lo que sucedió el pasado 7 de enero de 2015. En la primera página de la revista se puede ver a un Dios armado y ensangrentado bajo el titular: “Un año después, el asesino sigue libre”.

Portada Charlie Hebdo primer aniversario

Coincidiendo con el primer aniversario del ataque contra Charle Hebdo, se suma que el 40% de los periodistas que han sido asesinados en 2015 murieron a manos de yihadistas, la organización Reporteros Sin Fronteras ha hecho público un informe en el que refleja cuál es la situación actual de los periodistas frente a grupos armados islamistas como Daesh, Al Qaeda o Boko Haram. En él encontramos datos escalofriantes y reveladores como los once mandamientos que los periodistas deben llevar a cabo y respetar de forma rigurosa si no quieren tener represalias.

Según Daesh, el buen periodista debe ceñirse a una serie de mandamientos que están encabezamos por jurar lealtad al Califa. Además, la cadena de despropósitos continúa prohibiendo a los profesionales del periodismo trabajar en cadenas de televisión que “combatan a países islámicos” o publicar sin consultar a la “oficina de prensa”. En el caso de no cumplir con estos mandamientos, el único responsable sería el periodista, que tendría que acarrear las consecuencias de sus actos.

11 mandamientos yihad periodismo

El destino de los periodistas que sí se atreven a ofrecer informaciones objetivas del Daesh es el peligro. Desde la organización terrorista se les tacha de “soldados enemigos” y “objetivos que apresar”. Esta es la suerte que han corrido profesionales de la información como el reportero gráfico iraquí Jala’a Adnan Al-Abadi, quien huyó de Raqqa pero volvió por iniciativa propia para cubrir el trato que se le estaba dando a la población civil. Sin embargo, fue detenido y ejecituado. Lo mismos que Naji Jerf, realizador de documentales que fue asesinado en Turquía el 27 de diciembre de 2015 cuando iba a viajar a Francia con su familia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.