En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se lanza el proyecto ‘Periodista concilia’ con motivo de la celebración hoy, del ‘Día de los periodistas’

Con motivo hoy del Día de los periodistas, se ha lanzado desde del movimiento #mamiconcilia el proyecto #periodistaconcilia. Recordar los derechos laborales e instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de los medios de comunicación es su objetivo primordial. Se pide por ejemplo que se utilice la jornada continua, y se facilite la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

La iniciativa #periodistaconcilia se ha creado para apoyar a la campaña #laprensaconcilia, periodistas por la conciliación, instaurada por la Asociación de la prensa de Cádiz . Con ella, los profesionales del sector del periodismo se mojan para que se conozca la complicada situación que tienen muchos para conciliar su vida familiar y laboral con un trabajo que da servicio diario a los ciudadanos. Con este proyecto se pretende “servir de inspiración a otros compañeros de profesión que se encuentren en esta situación.

Se pueden leer decenas de testimonios de periodistas que tratan de hacer malabarismos para conciliar en la web mamiconcilia.com. Entre sus testimonios por ejemplo, el de la periodista Sonsoles Ónega o el de Joana Saldón. Aunque la web invita a todo profesional que lo desee a dar su testimonio. Sonsoles Ónega nos cuenta acerca de sus doce horas de trabajo diarias en un día en el Congreso de los Diputados y su “desdoblamiento” imposible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.